VIAJE MAMÁ E HIJA

#Enlatorre me fui de gira con la familia de 10 y me llevé a mi Rex a la última función de la temporada, no saben que padre experiencia y de eso les quiero platicar el día de hoy.

Como muchos sabrán yo soy La Nena de la familia de 10, un programa de comedia muy divertido jajaja y desde hace 4 años la hicieron obra de teatro y estuvimos haciendo una larga  temporada en la CDMX y de gira por la República.

Cumplimos 500 representaciones y dimos por terminada la obra de teatro en Guadalajara en el Teatro Diana el sábado 21 y 22 de julio de este año, y yo me llevé a mi hermosa Regina porque ella me lo pidió, me dijo mamá hace mucho que no veo la familia de 10 y como fueron las 2 últimas funciones decidí llevarla de gira conmigo.

Fue una experiencia padrísima desde hacer la maleta, ya que ella hizo su maleta, la desmañanada para irnos al aeropuerto, el vuelo, la convivencia con mis compañeros actores y todo.

Mi Rex estaba feliz ya que iba a viajar con su mamá y claro, con su abuelo, los iba acompañar a trabajar.

No se podía dormir de la emoción, se despertó muy feliz, nos fuimos súper tempra al aeropuerto, pasó por nosotras DG (Don George) así le decimos a mi suegro jajaja, desayunamos ahí en el aeropuerto, por cierto los chilaquiles y molletes más caros que he comido jajaja y nos subimos al avión.

Regina llevaba sus casimeritos, cuaderno y crayolas para colorear, todo el kit para distraerse en el avión, el vuelo estuvo súper bien , nos recogieron en el aeropuerto de Guadalajara y nos fuimos al hotel.

Les confieso que se me había olvidado meter mi traje de baño en la maleta, hasta que DG me dijo que él llevaba traje de baño para nadar con su nieta y por eso puso a mi Rex muy feliz.

No se si les he contado, pero mi Rex es una sirena, ama el agua.

Llegamos al hotel, después de hacer el check in nos fuimos directo a la alberca, nadó un rato con su abuelo, nos bañamos y nos fuimos a comer con toda la compañía a un restaurante de mariscos, comió súper mi princesa y de ahí nos fuimos al teatro.

Llegamos al tetatro y compartí camerino con Mariana (Martina) y Jessica(tecla) ahí mi Rex me ayudó a maquillarme, a ponerme el vestuario de la Nena y antes de empezar la función, le pregunté que si la quería ver o se quería quedar atrás y me dijo: vine a verte mamá y a DG.

Así que se sentó en un palco del Teatro y vio toda la obra, yo la escuché reírse, me aplaudía cuando salía y lo mejor de todo es que se supo comportar en el teatro, no hablaba sólo se reía y no saben como la disfrutó, aguantó todo, tanto que el final de la obra es muy emotivo y hasta lloró y en las gracias, se quiso subir al escenario y dar las gracias conmigo. Estuvo súper lindo ya después, se quedó dormida en el camino rumbo al hotel  y Margaleff me ayudó a llevarla al cuarto.

Amaneció muy temprano y muy contenta queriendo ver a su abuelo, desayunamos en el cuarto y en lo que hacíamos tiempo para ir a nadar con su abuelo, nos fuimos a una plaza a dar una vuelta, regresamos y nos vimos con DG para nadar otro rato y ahí estuvieron casi 2 horas, DG nadando con su nieta. Después nos fuimos a bañar y hacer maleta porque terminando la función nos regresamos a México.

Todo listo en el lobby nos fuimos a comer con DG y de ahí nuevamente al teatro, me  volvió  a ayudar a maquillarme y me puso el vestuario de la nena y quiso volver a verla, se volvió reír, me volvió a aplaudir, volvió a llorar en el final y volvió a subirse al escenario a dar las gracias conmigo…

Tengo que confesar que la más emocionada y nerviosa era yo, porque Regina me estaba viendo y quería que se sintiera orgullosa de su mamá, me emocionaba verla ahí, entre el publico.

Terminó la función, la cambié a una pijama pants porque el vuelo salía a las 11.30 pm e íbamos a llegar de madrugada a México. Seguía muy emocionada y ya en el avión de regreso antes de despegar, se me quedó dormida y así se quedó hasta llegar a la casa.

Fue un viaje inolvidable porque fue nuestro primer viaje madre e hija (solas), nos dimos tiempo de calidad, conoció un poco más de mi trabajo y creo que le gustó porque ahora juega a la familia de10 y ella siempre es “La Nena”.

Para mí fue algo muy especial, porque mi marido me recordó que Regina estuvo en la primera función de la familia de 10 que fue en Monterrey y ella tenía apenas 10 meses, así es que fue la mejor manera de cerrar un ciclo. Mi niña estuvo en la primera y en la última función de la familia de 10, ahora ella tiene 4 años 10 meses, fue algo muy emotivo.

Y ustedes #torremomz han llevado a sus hijos al trabajo, se lo han podido llevar de viaje solos. Cuéntenme

Y esto fue Mamá en la Torre

 

 

Continue Reading No Comments

FOTOS Y RECUERDOS

#Enlatorre  ¿a ustedes les gustan las fotos? Les confieso que yo las amo y amo tomarle fotos a mis hijos, porque una foto es un gran recuerdo y de eso les quiero platicar el día de hoy.

Como ya les dije soy fan de las fotos y la gente que me conoce ya sabe que soy como Mafafa Musguito, creo que muchos no saben quién es Mafafa, ella salía en Burbujas, un show que yo veía cuando era niña y Mafafa era una rana fotógrafa, bueno pero eso no es el punto, el chiste es que amo las fotos tanto que logré que mi marido las  alucinara jajaja; dice que estoy peor que japonesita turista con cámara en mano.

Y como dije las fotos son recuerdos y desde que soy mamá soy más adicta a las fotos, todo lo guardo en una foto. Regina, Federico y Diego tuvieron su primer shooting, oséase su primera sesión de fotos a los 15 días de nacidos, fue increíble, pero eso se los voy a contar después en otro post.

Ahora les quiero contar de una sesión de fotos que tuvimos hace unos días y todo  comenzó con el famoso Bathmilk que está de moda entre bebés, bueno no entre bebés, sino entre las mamás de los bebés jeje, ellos no opinan pobrecitos. Un bathmilk es una foto donde ponemos a los bebés en un plato gigante de cereal con leche y se le puede coloca algún cereal, fruta o flores, es una cosa extraña pero las fotos quedan súper lindas.

Esta idea me la propuso la fotógrafa Cielo Cardona, y no hizo falta que me diera más detalles, están viendo que el perro es flojo y le ponen el tapete jajaja, originalmente todo salió para hacerle el estudio a Diego, porque ya es el único bebé bebé que tengo, pero luego Cielo conoció a mi ahijada Loretta (es hija de mi hermano Julián) de 7 meses y me dijo que también la invitara y luego le propuse también a Isabella, la hija de mi hermana Fátima, para hacer una sesión de fotos y me dijo que sí, siempre y cuando los bebés ya se pudieran sentar.

Luego Cielo me propuso que fueran Rex y Fedex para una sesión con Diego y así tomarles a los tres juntos solitos, fotos sin su mamá jajaja y están viendo que a la chamaca le gusta menearse y le ponen reguetón.

Así que llegó el día de la sesión, llegamos al estudio de Cielo que está en Lomas Verdes, súper cómodo para mamás que cargamos hasta el perico.

Llegamos y Cielo ya tenía todo listo con el orden de cada quién, todo súper ordenado, yo llevé cosas para entretener a los niños mientras otros estaban en el shooting.

Nona Nostra nos hizo unos bonnets divinos, son unos gorritos de flores Para niña y de koala para niños.

Empezamos con Isabella con su bonette de flores en la cabeza, y se veía divina, después se hizo su bathmilk y al principio no le gustó pero después estaba fascinada.

Después le tocó a Loretta, primero con su bonett y después su bathmilk. Ella fue niña de muy pocas tomas, no fue muy fan de las fotos jajaja, salió a su padrino.

La que me impresionó como me ayudó para que se rieran las niñas, fue mi Rex, tiene un instinto maternal increíble y ella parecía la asistente de Cielo, claro, a ella también le tocó posar con sus primas y fue muy feliz.

Después llegó la estrella de la tarde jajaja mi Diego, no saben cómo se portó, estaba feliz con su gorrtio de koala, sonreía feliz a las fotos y en su bathmilk no saben, lo hicimos con frutilupis, estaba feliz en la leche, jugaba, se reía, se comía frutilupis, estuvo súper entretenido.

Lo más divertido debe ser ver a los adultos en nuestro intento para distraer a los niños para que sonrían y volteén a la cámara, hacíamos de todo: cantábamos, bailamos, caras chistosas, trompetillas de todo.

Después hicimos la sesión de 3 niños en una tina, fue difícil porque como ustedes ya saben a Fede no le gustan las fotos, pero se lograron unas muy lindas, a él también le pusimos el gorrito de koala y sólo logramos 3 fotos , ni aunque le decíamos que su primo Gregrio, hermano de Loretta , también se lo íbamos a poner, no dió su brazo a torcer. Eso sí, el modelo revelación fue Gregorio que le encantaron las fotos y salió divino.

Todo esto nos llevó toda una tarde completita aproximadamente 6 horas, porque ya saben que fotos con niños son difíciles, que si tienen hambre, que si están cansados, que si tienen sueño y así, pero el resultado fue increíble una tarde de primos con un recuerdo hermoso.

Si a ustedes se les antojó hacer este tipo de sesiones, háganlo con Cielo, es una gran fotógrafa, ama a los niños, tiene un gran equipo y sobre todo una paciencia enorme.

Aquí les dejos sus redes y datos, de verdad vale mucho la pena

Y ustedes #torremomz ¿han hecho este tipo de fotos? Les gustan, cuéntenme

Y esto fue Mamá en la Torre.

 

 

Continue Reading No Comments

POZOLE !!!

#Enlatorre ya estamos en el mes patrio y además de las fiestas hay una variedad increíble de comida deliciosa y el día de hoy les quiero platicar de eso.

Los mexicanos siempre esperamos las mejores fiestas y ¿cuáles son? las fiestas patrias.  Hay una gran variedad de comida deliciosa y hoy les compartiré una receta de un pozole al “Estilo Mayi” para que lo puedan preparar para este 15 de septiembre.

Los #odepfive tenemos una tradición cada septiembre hacemos pozole ya sea blanco o rojo, pero con pollo, sí yo sé que la receta tradicional de un pozole es con cerdo, pero a nosotros nos gusta más el pollo.

Así que empecemos con los ingredientes para este rico pozole:

  • maíz blanco
  • pechuga de pollo
  • hierbas de olor
  • chile guajillo
  • rábano
  • lechuga
  • orégano
  • chile en polvo
  • ajo
  • cebolla
  • tostadas
  • crema
  • limón

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer el pollo junto con el maíz blanco y las hierbas de olor.

En lo que se está cociendo el pollo y el maíz blanco ponemos a cocer el chile guajillo, ya que está cocido lo pasamos a la licuadora, le agregamos la cebolla, el ajo y así obtenemos la salsa.

Una vez cocido el pollo, lo sacamos, enfriamos y lo deshebramos. Después se vuelve a agregar a la olla donde está el maíz blanco con la salsa y listo, ya tenemos un rico pozole. Lo único que se le tiene que agregar, es el rábano, la lechuga y el orégano, limón al gusto y lo pueden acompañar con tostadas y un poquito de crema.

Es una comida completa trae todo lo que necesitamos comer y además es delicioso.

Esta receta le llamo “pozole estilo Mayi” porque Mayi como la llaman mis hijos, fue la que me enseñó a hacerla, ella es parte de esta familia y la queremos mucho.

Les cuento que para hacer el pozole me fui al mercado a comprar todo los ingredientes, es más divertido y además ayudamos a los productores y vendedores mexicanos . Me fui con Diego y con Mayi (obvio) porque ella me tenía que asesorar en todo jajaja; pero sí amo ir al mercado porque es una experiencia muy divertida. Vas a cada puesto a ver cuál te gusta más, interactuar con los vendedores y te van convenciendo de que su verdura y su fruta es mejor, te dan a probar de todo y tú muy feliz comiendo.

Diego que es de buen comer, comió de todo, tortilla, tostada, aguacate, no bueno, está feliz y aproveché un tiempo con él como hijo único.

Así que para que celebrar las fiestas patrias, este fin de semana ya tiene una fácil y rica receta de pozole.

Espero que les guste y lo disfruten

Ustedes #Torremomz ¿Cómo preparan el pozole? Compártanme recetas de platillos mexicanos y ¿cómo van a celebrar este fin las fiestas patrias? Cuéntenme…

Y esto fue Mamá en la Torre

 

 

 

 

 

Continue Reading No Comments

¿Quién es ese que anda ahí?

#enlatorre Nos escapamos al Teatro Royal Pedregal a ver la obra infantil dime abuelita por qué? Con las canciones más bonitas de  Cri-Cri.

Francisco Gabilondo Soler mejor conocido como Cri-Cri, fue uno de los compositores más importantes de México. Muchas familias han quedado marcadas por sus canciones.

Yo, por ejemplo, no podría imaginar  mi niñez sin las canciones de Cri-cri. Mi favorita siempre fue La Patita.

Sus canciones han marcado a muchas generaciones y por eso hoy estamos aquí porque quiero que mis hijos conozcan y se enamoren como yo cuando era niña de las canciones de Cri-Cri.

Llegamos muy puntuales al Teatro Royal Pedregal (11am) ya que la función era a las 11:30am. Pedro, mi marido, compró algo en dulcería para los niños y los llevó a sus butacas a sentarse, mientras yo le fui hacer una entrevista a la primera actriz Norma Herrera (quien es la protagonista de la obra) es la abuelita de Cri-Cri y ella nos invita a que todas #Torremomz le pongamos estas bellas canciones a nuestr@s hij@s.

 Les confieso que mi marido desde que nació Regina hizo una playslist en su celular con las canciones de Cri-Cri , osea que mis hijos desde que nacieron las conocen, al ver la obra me entró nostalgia de mi niñez y al ver a mis hijos felices, bailando y cantando las canciones, me generó mucha emoción.

 Cri-Cri tiene más de 200 canciones pero aquí sólo se presentan algunas, desde LA PATITA hasta las CANICAS, ¿quién jugó con canicas de chiquit@s? yooooo jajaja

 La obra dura una hora y media, es interactiva con los niños, ellos participan y todos salen felices, hasta los adultos la disfrutamos muchísimo.

 Así que les quiero recomendar que vayan a verla, sólo quedan 4 domingos, hay 2 funciones 11:30 y 1:30pm y si mencionan que vieron el post de Mamá en la Torre, les harán un 30%de descuento.

 Les dejo de tarea que lleven a sus hijos a la obra 😉

 Cuéntenme ¿cuál es su canción favorita de Cri-Cri? La mía: La Patita creo que nos queda perfecta a todas las #Torremomz

 Y esto fue Mamá en la Torre 

 

Continue Reading No Comments

REGRESO A CLASES

#EnlaTorre acaba de pasar un momento que todos los papás esperamos con ansia durante el verano, “el regreso a clases” y  de eso les quiero platicar el día de hoy…

Se preguntarán por qué dije que es un momento que los papás esperamos con ansia, se acabaron las vacaciones  y empieza el regreso a clases, regresa todo a la normalidad y esto no quiere decir que no los vamos a extrañar durante las mañanas y parte de la tarde, pero seamos honestos, cuando tienes niños “sus” vacaciones son el momento en el que como mamás trabajamos más. ¿Apoco no? Después de “sus” vacaciones nosotras necesitamos vacaciones.

Empezaré contando como me fue unos días antes del regreso a clases, ya saben como buena mexicana dejé unas cosas para el final. Había pegado las famosas etiquetas y ahí me tienen pegue que pegue, pegue más que Sylvester Stallone en todas las películas de Rocky  y son como 7 jajaja.

Tampoco les había comprado los zapatos y tenis a mi Rex y a mi fedex y ahí me ven 2 días antes de entrar, comprando los zapatos, pero les confieso que mis niños no me acompañaron, me dio flojera llevármelos a probarse los zapatos, sólo los compre por su talla y vámonos… pero vámonos a cambiarlos porque les quedaron chicos, ahhh jajajaj eso me pasa por no llevarlos, bueno, sólo cambié los zapatos de Fede los de Regina si le quedaron (fiu) . Zapatos y tenis listos, por cierto los zapatos escolares de hombre son muy feos jajaja.  Pobres chamacos parecen que traen zapatos tipo Frankenstein.

Un día antes de entrar (el domingo) empezamos otra vez con la rutina de dormirnos temprano, yo estaba súper nerviosa, porque era el primer día de Fede en una escuela grande, en la misma escuela de Regina, estaba nerviosa, emocionada y hasta con ganas de llorar porque mi bebé ya iba a entrar a kinder1. No pude dormir de todas las emociones que traía en la cabeza y además porque veníamos de vacaciones, y claro, se nos pasaron los 3 a la cama, ya saben que en vacaciones se desajustan los horarios y hay que empezar otra vez la rutina,  súmale la desmañanada porque ahora entran más temprano.

Llegó el Lunes , el despertador sonó 6:30 am, despertar a Regina y a Fede  fue todo un numerito jajaja, vestir a Regina, a mi Fede que decía que no quería ir a la escuela, por fin lo logró, desayunaron algo liger, ya que tan temprano no les da tanta hambre, el lunch ya estaba listo al igual que las mochilas y llegó el momento, emprendimos el camino rumbo a la escuela. Toda la primera semana de escuela fuimos mamá y papá, sí, los 5 días y más por mi Fede porque normalmente lo lleva papá a la escuela.

Venían felices en el coche, bueno veníamos muy emocionados los 4, dejamos a Regina en su nuevo salón, pasó a Kinder 3, ya no es bebé mi princesa. Ella siempre ha sido muy segura e independiente, le tocó la misma miss que Kinder 1 (miss Claudia, yo la amo) tan tan se despidió y luego fuimos a dejar a Fede, él de verdad no saben lo emocionado que estaba, decía que iba a la misma escuela que su hermana, en fin, muy feliz, pero yo la verdad estaba nerviosa: escuela nueva, maestros nuevos, amigos nuevos, todo nuevo, obvio todo esto documentado por fotos. Llegamos al salón nos presentamos con la miss, Fede dejó su mochila y cuando entró al salón, primer paso y empieza a llorar muy feo; me decía mamá no te vayas, y yo por dentro hecha popó y queriendo llorar con mi hijo, pero lo tuve que dejar llorando, yo con el corazón apachurrado. Confieso que a la hora hablé con la subdirectora para que me dijera como estaba Fede, me dijo que estaba bien, y ya me tranquilicé. A la hora de la salida los recogí y estaban felices. Fede era el más emocionado así que me quede tranquila.

El segundo día fue igualito, Regina feliz y Fede lo dejé llorando en la escuela, los recogía y felices. El tercer día Fede dejó de llorar, me dijo antes de entrar a la escuela: “mamá ya no voy a llorar cuando me dejes en el salón” y me chiquitín lo cumplió así fue jueves y viernes, prueba superada.

Pero yo a la mitad de la semana (el miércoles) con ese nuevo horario de pararme a la 6am, no bueno me pegó horrible, sumando las desveladas, que les cuento, ahora me urgen unas vacaciones a mí, o por lo menos un día de spa jajaja, pero bueno, todo esto es parte de ser mamá.

Así que primera semana de clases CHECK y a seguir con la rutina.

A ustedes ¿Cómo les fue? ¿Desmañadas, desveladas? Cuéntenme.

Y esto fue Mamá en la Torre.

     

 

Continue Reading No Comments

MAMÁ DE TRES

#ENLATORRE  no sé si les ha pasado que hay días en los que no les alcanzan los brazos, el tiempo y la energía, para estar pendiente de todo… y justo de eso les voy a contar hoy.

Les quiero platicar que ser mamá de tres es una experiencia increíble , lo más grande que me ha pasado en la vida y me siento muy afortunada de tener la familia que tengo.

Todo el mundo me dice “que valiente” y la verdad no me siento “valiente” a lo mejor  estoy loca  (bueno así nací jajaja) pero valiente no, yo siempre quise tener 3 hijos, es  mi número favorito y mi número de la suerte

El caso es que he aprendido que cada hijo es diferente, a veces  hasta cada uno es todo lo contrario al otro;  como en el caso de Regina y Fede. Mi primera Regina es niña, durmió toda la noche desde los 2 meses, dejo el pañal más rápido, pero mi Fede es totalmente diferente jajaja apenas lleva durmiendo toda la noche (5 meses), el pañal lo dejó al mes y medio y así le  puedo contar varias diferencias… y mi Diego se porta tan bien, pero eses no es el punto.

El punto es que hay tres hijos y una sola mamá,  eso es lo más difícil, a veces me gustaría ser como un Gremlin y que con un vaso de agua salieran otras dos o tres Andreas para no perderme ninguna gracia,  para atenderlos al mismo tiempo, para estar ahí cuando me necesiten; pero tristemente no se puede, no soy Gizmo y no han inventado una máquina para clonar mamás.

Les cuento que el otro día a la hora de la bañada y la dormida Rex y Fedex me pidieron que los durmiera al mismo tiempo.  La mayoría de las veces baño y duermo a Fede porque él me demanda mucho, pero ese día Regina me dijo que “yo siempre bañaba y dormía a su hermano y que a ella no. La verdad sí es cierto, tengo que reconocer que como Regina siempre ha sido muy independiente, no me preocupaba pero después de ese día sí, porque mi nena también me necesita. Entonces les dije voy hablar con ustedes: hay 3 hijos y nada mas una mamá , que les parece si un día duermo y baño a Fede y otro día a Regina, es decir, un día y un día. Los 2 me dijeron sí mamá.

Yo dije ingenuamente “ya quedó, que comprensivos mis hijos y me entendieron perfecto” ya no voy a sufrir jajaja si túuu jajaja! Yo sé que ustedes dirán porque no los bañas juntos y  (a veces si los baño juntos pero la hora de la dormida cada quién su cuarto) pero en este caso no me funcionó mi plática con ellos, se volvieron a pelear por ver a quien iba a bañar y dormir yo.

Assshhhh en ese momento yo le dije a Fede que le toca a Rex y no saben el berrinche, ya después se calmó, pero últimamente me ha estado pasando eso, pelean por mí jajaja! Debo confesar que se siente bonito pero también no está bien que se peleen y como es parte de la  educación que les quiero dar,  les enseño a compartir, desde un juguete, la comida y hasta los papás.

Hace 2 días me pasó la misma situación,  Regina me pidió dormirla y en segundo lagar me pidió Fede, OTRA VEZ FEDE, REGINA se pusieron a llorar, era ya tarde entonces hablé con Fede y le dije acompáñame a a dormir a Regis ( nosotros tenemos rutina de dormir, dientes, rezar cuento y música para dormir) Fede me dijo ok mamá y pues ahí me ven durmiendo a Regina con Fede cargado, leyéndole el cuento, música y nos quedamos hasta que se durmió y después hice lo mismo con Fede, hasta que quedaron DORMIDOS LOS DOS JAJAJA

Gracias a Dios mi Dieguito todavía es bebé de  brazos y no tengo ese problema, pero tengo miedo, en un futuro no muy lejano qué va a pasar. Tener que dividirme en las noches parar hacerles  rutina de sueño a cada uno… jajaja

Pero sé que las mamás tenemos un don y somos súper héroes y sé que cuando eso pase me voy a poder organizar y lograr dormir a los tres. Yo tengo fé jajaja como diría el chicharito “imaginemos cosas chingonas “ jajaja

Ustedes torremomz ¿Cómo se dividen con 2-3-4 hijos) y ¿Qué hacen para quedar bien con  cada uno?

Y esto fue Mamá en la Torre

 

 

 

Continue Reading No Comments

PASTEL ARCOÍRIS

#Enlatorre hoy nos metimos a la cocina para hacer un pastel de arcoiris
Quiero decirles que fue muy divertido a pesar del sugar rush que les dio a mis hijo ese día jajaja

Empecemos con los ingredientes:
– 3 claras de huevo
– 1 paquete (517 gramos) de harina para pastel de vainilla
– 1 1/3 de tazas de leche
– 2 cucharadas de aceite de canola
– Colorante para alimentos rojo, amarillo, azul y verde

Para la decoración:
– Betún de vainilla
– Lunetas
– Chochitos de colores

Modo de preparación:
Preparación: 30min  ›  Cocción: 30min  ›  Listo en:1hora

1. Precalienta el horno a 175 °C. Engrasa y enharina dos moldes redondos del molde que quieras
2. Poner la harina de pastel, leche , 3 huevos y aceite de canola; batir por 2 minutos a velocidad media.
3. Divide la pasta del pastel en 4 diferentes tazones. Agrega un poco de colorante a un tazón y bate bien. Si es necesario agrega más colorante hasta alcanzar el tono deseado. Repite el procedimiento con el resto de los colores y la pasta en los diferentes tazones.
4. Pasa la masa a cucharadas dentro los moldes engrasados, alternando los colores.
5. Hornea hasta que pase la prueba del palillo, entre 30 y 35 minutos. Saca del horno y deja en el molde durante 10 minutos antes de desmoldarlos sobre una rejilla para que se enfríen completamente.

Procedemos a montar el pastel arcoíris, con una capa de pastel y una de betún .Hay que colocar cada capa del pastel arcoíris con cuidado para que quede estable y podamos trabajar la cobertura en buenas condiciones.

Una vez cubierto por completo de betún, empezamos a decorar el pastel con las chispas y lunetas, después de eso… ya listo para acompañar con vaso de leche.

Espero que les haya gustado, compártanme sus fotos cuando lo hagan.
Y ustedes ¿qué recetas han hecho con sus hijos? Cuéntenme

Esto fue Mamá en la Torre

 

 

Continue Reading No Comments

MAMITIS

#Enlatorre ¿no les ha pasado que a alguno de hijos le de mamitis?… pero mamitis al máximo, ¿no? pues a mí sí… y de eso les quiero platicar el día de hoy.

La mamitis se supone que es una fase normal en el desarrollo de los niños  y va ir disminuyendo a medida que los bebés vayan creciendo. La mamitis es cuando el niño sólo quiere estar con su mamá, siente angustia si no está pegado a ella, cuando la mamá se va, se siente inseguro, asustado triste y muchas veces enojado.

Es parecido a lo que les da a algunos hombres cuando se termina el mundial, jejeje les da mundialitis y esa se pasa a los cuatro años jejeje.Bueno después de este pequeño breviario cultural, supongo  que ya intuyen cuál de mis hijos tiene mamitis, les doy una pista, es guapo guapo y en las fotos siempre sale muy serio, and the winner is ???

Federico, mi Fedex jajajajajaja

Si lo adivinaron felicidades, sí mi segundo, mi Fede trae más mamitis que nunca, de unas semanas… más bien de unos meses para acá, me empecé a dar cuenta que Fede sólo quiere que yo lo cargue, yo le sirva la comida , que yo lo lleve al baño, que yo vaya por él a la escuela y obvio que yo lo duerma, osea yo TODO  y a todo mundo le dice “tu no, mamá”.

Al principio hasta sentía bonito pero ya después me empecé a preocupar, porque cuando me voy a trabajar me dice: no te vayas mamita, no me dejes sólo, le trato de explicar que tengo que ir a trabajar y obvio es un bebé de 2 años y no entiende pero yo me tengo que ir y se queda haciendo unos berrinches impresionantes.

Les cuento que hace un mes fue el bautizo de Leonardo el hijo de mi Hermana María, y ahí fue cuando dije auxiliooo, jajaja Fede no me dejó sola ni un momento,  me trajo todo el día del tingo al tango, no me dejo ni a sol ni a sombra, si ya sé que esto que les acabo de decir parece un fragmento de una canción chafa de Arjona pero así fue, jajaja, en un momento se distrajo y me senté junto a Pedro, me encontró con su radar de mamitis y me dijo así de la nada …”mama te amo”…, cuando hace eso me desmayo de amor jajaja… lo que pasa es que Fede y yo tenemos un juego, bueno también  lo hago con Rex y Diego. El juego es que llego y le digo en voz bajita “te digo un secreto” y el medice “si” y le contesto Te amoo… pero volviendo a la anécdota del bautizo, si Pedro me abrazaba le decía no papá, es mía y así me trajo todo el bautizo, no pude convivir con nadie porque no me dejaba para nada, quiero confesar que no me gustó nada, de hecho no la pase tan bien  y  mis parientes le empezaron a decir de broma Fededipo jajaja por el famoso complejo de Edipo.

La verdad adoro a mi Fede y adoro pasar tiempo con él pero a veces es un poco empalagoso, no me lo tomen a mal  eh!! Pero la mamitis está cañona.

Lo que estoy tratando de hacer para relajar la mamitis en Fede es fomentar  su independencia, eso no quiere decir que lo dejo solo todo el día ay no pobre. Pero sí le digo todo el tiempo que lo amo, le doy besos, lo abrazo y le digo que lo entiendo y que lo apoyo.

Para esto necesito estar tranquila osea tener un costal de paciencia (como diría mi mamá) pero no crean a veces ese costal esta vacío.

Una de las cosas que yo hacía era irme sin que se diera cuanta a trabajar para que no llorara y ya no me viera, pero la verdad se siente horrible, pero me recomendaron que no hiciera eso, que cada vez que necesite ir a trabajar o salir me despida y que trate de explicarle aunque no lo entienda en ese momento , él se sentirá mejor después, que juegue con más niños , llevarlo a jugar a un parque y que pueda convivir con más niños, jugar al aire libre, premiar su independencia cuando logre algo y esto no quiere decir que le compre cosas materiales si no con un “bravo Fede, recogiste tus juguetes” o cualquier pequeño detalle que haga el solito.

Pues en ese proceso estoy #torremomz, tratando de ayudar a mi hijo a ser independiente, espero lograrlo pronto.

Y ustedes torremomz les ha pasado? Algún curso o libro que me recomienden? Cuéntenme

Y esto fue Mamá en la Torre

 

 

Continue Reading 105 Comments

PIPÍ POPÓ

#En la torre, tu bebé crece y es tiempo de dejar el pañal… justo de eso les voy a hablar hoy.

Quiero confesarles que es una etapa que a mí siempre me ha dado cosita, porque es una señal de que tus bebés ya no lo son tanto, es una transición importante para ellos y para los papás también, ah y además nunca sabes cómo te va a ir.

Voy a empezar contándoles cómo me fue con Regina , ella iba a una escuela con un sistema muy bueno,  ellos fueron los que  me avisaron que ya estaba súper lista para dejar el pañal, tenía 2 años 4 meses.

Afortunadamente este momento tan importante lo pudimos compartir entre la escuela y la casa, es un trabajo en equipo y creo que así es más sencillo.

En la escuela de Regina me dijeron que lo primero y más importante era la paciencia que debíamos tener los papás y que para motivar a mi Rex necesitaría que ella escogiera sus calzones, involucrarla también en la elección de su bacinica o su bañito, le compráramos pañales de mascota (son unos cuadraditos) no crean que para que aprendiera a hacer en una cajita como gatito o en un rinconcito como perrito, NO, era para el auto-asiento, ya que si en el coche tenía un accidente, no tendríamos que lavar la sillita completa. También me recomendaron que le pusiéramos cosas que la motivaran a dejar el pañal, como por ejemplo, una cartulina pegada al baño y cada vez que hiciera pipí le ponía una palomita y sobre la palomita ella podía pegar una estampita con alguno de sus personajes favoritos como premio.

Ahora sí venía lo bueno, primero la sentábamos cada media hora, luego cada hora y así hasta que ella nos fue avisando poco a poco cuando quería ir al baño, por las noches le poníamos un pañal pull-up para que pasara un poco mejor la noche en lo que controlaba sus ganitas.  Una de las cosas que nos sirvió muchísimo, fue que Pedro mi marido vio en Internet (no sé ni cómo, con una canción que se llama Pipí Popó) esa la cantábamos y la bailábamos todos en la casa para que Rex se animara a ir al baño. La canción es súper divertida y pegajosa. La pueden bajar en jejekids ¿si les dije que se llama pipí y popó verdad?

La verdad fue muy rápido, a la semana Regina ya había dejado el pañal de día y el de noche lo dejó unos 4 días después, no es que quiera presumir pero las mujeres aprendemos más rápido y somos más inteligentes jajaja

En cambio con mi Fede ¡ay dios mío! jajaja, la verdad es que ya me habían dicho que los hombres eran mas tardados y más lentos, también para dejar el pañal… jajaja (es broma Fede y Diego si algún día ven esto es un chistesín) haces en secreto a la cámara, “Pero sí es cierto” … ¿en qué estaba? ahh sí , la verdad en cuanto me dijeron en la escuela que ya estaba listo, lo postergué como un mes y medio del miedo que me daba, creo que la que no estaba preparada era yo jajaja, pero por fin me decidí y no di marcha atrás.

Fuimos a comprar todo lo que necesitaba: los calzones que Fede quería (de Cars, Minions, Paw Patrol y Mickey) eso sí, usé la misma bacinica de Regina para ahorrar ¡digo!, prepare la cartulina y las estampitas, la canción de pipí y popó lista en el celular de papá, en el mío y en todos lados jajaja, me persigné y me dejé ir como gorda en tobogán.

Al principio me dijeron que lo sentara cada media hora y Fede no quería y no saben el drama que me hacia, después, me dijeron que cada hora. Me recomendaron que hiciera sentado aunque fuera niño, al principio mi paciencia esta muy bien pero la verdad, Fede no avisaba en la casa y en la escuela sí, las estampas de la cartulina al principio le emocionaban pero después no, la canción del pipí y popó no le funcionó para nada, la ignoraba igual que Luisito Rey a Luis Miguel, y yo empecé a perder la paciencia porque, le chocaba sentarse en el baño. Le preguntaba si quería hacer pipí y siempre me decía que no, hasta que en la escuela empezó a hacer parado y así fue más fácil hasta mi marido le compró un mini mingitorio en forma de rana y así le fue más fácil.

También le compré un bañito portátil para el coche en forma de elefante, porque como los hombres son más pipisiones, para que no se me hiciera en el coche y aunque no lo crean, se me hizo un día en el auto-asiento y como la ley de Murphy es implacable; fue el único día en el que no había puesto el pañal cuadradito en el asiento. Con Regina nunca me pasó jajaja, ya de plano un día perdí la cuenta de cuántas veces se hizo pipí en los calzones y perdí la paciencia; muy mal mamá (eso no se debe de hacer torremomz) y una para popó es muy chistoso porque dice que : mamá hice una bolita jajaja.

Definitivamente los niños y las mujeres son diferentes y tienen diferentes tiempos para dejar el pañal.

Fede lleva un mes y medio que dejó el pañal de día, fue más lento el proceso y estoy en la dejada de pañal de noche (bueno el famoso pull-up) todavía no lo logramos, pero ahí vamos. En la escuela me dijeron que tengo que esperar que 10 noches seguidas amanezca seco el pull-up, así que ánimo pero yo sólo les digo que no hay que perder la paciencia, no hay que regañarlos por hacerse pipí (me pasó y me sentí fatal) les puede dar miedo e inseguridad y nos va peor.

Todos tienen su tiempo y sus formas, a ver como me va con Diego, tengo miedo jajaja, todavía me falta.

Y ustedes torremomz ¿Cómo les fue con este tema? ¿Cuánto tiempo necesitaron sus hijos? Y algún tip … Cuéntenme

Y esto fue Mamá en la Torre

 

Continue Reading 44 Comments