Tienes dos hijos y crees que para su edad comen bien y aunque no comen de todo piensas que es normal, pero en eso nace el tercero y el sí que come bien, de todo y sin replicar… #ENLATORRE ahora ¿cómo le hago para que los otros mejoren sus hábitos?
Por dónde empiezo, creo que primero contándoles cómo fue que me di cuenta que dos de mis hijos no comían bien. QUE
Yo siempre me he caracterizado por ser una mamá muy práctica y alivianada, creo jajaja, sobre todo en la comida, pero empecé a darme cuenta que Fede no comía muy bien y mucho menos cosas saludables, ahí fue cuando comencé a preocuparme, ya que eso no estaba bien, además de que la presión aumentaba, ya que ahora mucha gente se preocupa por darle a los niños alimentos orgánicos libres de conservadores y químicos.
Un buen día me armé de valor y le marque a la Dra. Mafer (gastropediatra), doctora que me recomendó Fátima (mi hermana), es un gastro especializada en niños y que por cierto, es lo máximo, síganla en sus redes sociales.
Le conté específico de Federico que me preocupaba porque es un “picky eater” es decir, difícil y melindroso para comer. Hice la cita y le dije que también viera a Regina porque si íbamos a cambiar de hábito alimenticio, lo íbamos hacer todos. Todos literal hasta los papás.
Fuimos un domingo a verla al consultorio, checó a los tres y mis hombres Diego y Fede estaban perfectos en peso y hasta estaban mas altos para su edad, según yo la que comía perfecto y no iba a tener nada era mi Rex, pero oh sorpresa ella de peso esta bien pero muy Chiquita de estatura, muy chiquita, así que ahora el cambio de alimentación iba a ser principalmente por Regina, porque si no crecía con el cambio de alimentación tendríamos que ir con un endocrinólogo, ya luego les contaré de eso.
Mafer nos dijo que iba ser como un detox de alimentación para empezar a hacer un hábito nuevo en nuestra forma de comer, más saludable y así captar todos los nutrientes que mis niños necesitan de acuerdo a su edad. A cada uno le hizo una hoja con las diferentes categorías de alimentos, la verdad es súper sencillo de entender con muchas opciones de alimentos que yo ni siquiera imaginaba.
En cada comida tienen que consumir: fruta, verdura, cereal, carnes, leguminosas, lácteos y grasas.
Con Mafer también está la Dra. Roció que es nutrióloga, ella me ha ayudado mucho en hacer recetas y cosas diferentes para los niños, porque como saben no soy buena en la cocina, pero eso sí, hago el intento.
Entre ellas 2 nos dieron muchas recomendaciones de todo, por ejemplo, que los platos no pueden ser de dibujos, si no de un sólo color para que sobresalga la comida y se les antoje, también dijeron que la comida tiene que ser divertida y ellos pueden jugar con ella, que para comer hay que sentarnos derechos y tener donde poner los pies, presentar un alimento nuevo con alimentos ya conocidos. Me dieron ciertas marcas de alimentos que son más nutritivos que otros y toda una lista enorme de recomendaciones muy útiles.
Yo estaba muerta de miedo porque me dijeron que la primera semana iba a ser muy difícil y sí que lo fue, yo sentía que me moría porque primero no se me ocurría nada para darles de comer y a todo me decían que no.
La Dra. Mafer y Rocío hicieron un grupo de whatsapp para ayuda, ese chat es mi terapia, me he enojado, llorado ,desesperado y muchas cosas más, pero ellas al pie del cañón me apoyaron dándome ánimos e ideas. Una de las cosas que me dijeron que me ayudó muchísimo, fue que yo tenía que estar relajada para que ellos vieran a una mamá tranquila y segura del cambio. Así que me tardé unos 4-5 días en relajarme jajaja, es que sí estuvo rudo. No saben me regresaban el lunch completo, no querían comer, me pedían alimentos que ya les habíamos dicho bye y bueno no saben que estrés.
Pero creo que ha valido la pena porque después de varias semanas ya comen cosas que no comían, comen betabel, camote, garbanzo, avena , queso crema, crema de cacahuate, huevo y muchas cosas nuevas para ellos.
Fede y Diego, que les presumo Diego come increíble , come de todo, es el que come mejor de los tres, siguen creciendo muy bien como debe de ser y mi hermosa princesa en un mes subió 2 cm pero lo mejor es que me siento orgullosa de mis hijos y de que si te propones algo lo logras, más si es por el bienestar de tus hijos.
Y ahora estoy feliz buscando recetas, tomando cursos y hasta haciendo los menús de todos los días, tengo una libreta jajaja y ahí anoto todo.
Bravo por Rex Fedex y Diex y vamos por más !!!
Y ustedes #torremomz ¿qué hacen para darles alientos saludables a sus hijos? Mándenme unas recetas
Y esto fue Mamá en la Torre











