Un mundo en el jardín

Un mundo en el jardín

¿Alguna vez les han explicado a sus hijos la importancia de los insectos en el medio ambiente?

Los insectos se pueden encontrar en todos lados en nuestra Tierra y son componentes esenciales en muchos ecosistemas, en donde realizan funciones muy importantes. Ellos airean el suelo, polinizan las flores y controlan las plagas de insectos y plantas.

Pues hoy quise hacer una actividad con mis torrekidz, donde vamos a salir al jardín a buscar qué insectos encontramos y así explicarles un poco que tenemos que respetar a todos los animalitos y las características de cada uno, como muchos no están en el jardín tenemos unos dibujos que iré colocando para irlos encontrando.

Aquí les platico un poco de los insectos que encontramos:

Caracol: Existen muchos tipos de caracoles. Algunos viven en el agua y otros en la tierra, a los que se conoce como caracoles terrestres. Pueden comer hojas, flores o tallos de plantas, pero algunos disfrutan más la carne de animales pequeños del suelo. … Los caracoles son moluscos, al igual que los pulpos y los calamares.

Gusano: Es un animal invertebrado de cuerpo blando y alargado. Hay más de 3,000 diferentes tipos de gusanos, y algunos son tan pequeños que no seríamos capaces de verlos bajo el microscopio. Comen bacterias y hongos

Mariposa: Es un insecto que cuenta con cuatro alas, por lo general de tonalidades brillantes. Este animal forma parte de los lepidópteros es una oruga que se alimenta raíces, frutos, hojas y flores.

Araña: Es un animal pequeño con ocho patas y un cuerpo compuesto de dos partes. La mayoría de las arañas tejen sus telas donde anidan y capturan insectos para comer, las arañas tienen la sangre azul y alcanzan a escuchar hasta 3 metros.

Avispas: Se distinguen de las abejas por su abdomen inferior puntiagudo y su estrecha «cintura» que se denomina pecíolo y separa el abdomen del tórax. Estos insectos ostentan todos los colores que podamos imaginar, desde el amarillo al que ya estamos acostumbrados, al marrón, el azul metálico o el rojo vivo. Mide hasta 3.8 centímetros de longitud. Se alimentan del néctar de las flores y controlan las plagas.

Abejas: Obreras, desde que nacen, realizan diferentes tareas como la cera para construir su panal, limpian, alimentan y cuidan a sus crías, además son las que buscan flores para extraer de ellas tanto su néctar como el polen. Ellas son quienes fabrican la miel el 60% de las frutas y verduras que hoy consumimos desaparecerían al no ser polinizadas. Además, polinizan más de 25.000 especies de plantas con flores.

Lagartija común: Suele encontrarse en aquellos terrenos pedregosos o rocosos dónde puedan encontrar la suficiente luz solar como para sobrevivir. La lagartija donde vive se suele alimentar normalmente de pequeños arácnidos y se nutre de diferentes insectos que no sobrepasen los 25 milímetros de longitud Las lagartijas no tienen orejas como la mayoría de los mamíferos, en cambio tienen orificios en la cabeza debajo de la piel, que los ayudan a escuchar. La mayoría al ser animales de sangre fría se pasan todo el tiempo tomando el sol o buscando comida en esas zonas.

Libélulas: Insectos que no pueden plegar las alas sobre el abdomen. Se alimentan de mosquitos y otros pequeños insectos como moscas, abejas, mariposas y polillas. No pican a los humanos y son valiosos depredadores, ya que controlan las poblaciones de moscas y mosquitos, algunos de los cuales transmiten enfermedades como el dengue.

Alacranes: Son arácnidos que pueden medir hasta 20 cm de largo, hay aproximadamente 1.400 especies diferentes de arácnido, provisto de un par de apéndices frontales en forma de tenaza y de una cola terminada en un aguijón venenoso. Se trata de animales solitarios, que no hacen manadas

¿Y ustedes torremomz le tienen miedo algún insecto? ¿Les ha picado alguno?

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.