¡En la Torre con el calor!

¡En la Torre! Torremomz, ya se había estado sintiendo calor estas últimas semanas… Pero estas próximas semanas en especial, nos estará pegando una onda de calor fuertísima.

¿Qué es una onda de calor?

Es un período prolongado de temperaturas extremadamente altas que excede el promedio normal para una determinada región y época del año.

Durante una onda de calor, las temperaturas pueden permanecer inusualmente altas durante varios días o incluso semanas, lo que puede tener efectos adversos en la salud de las personas y en el medio ambiente.

Se que pasar por esto es además de incomodo, peligroso si no se toman ciertas recomendaciones. Es por eso, que te quiero compartir algunas recomendaciones para poder sobrellevar estos días con temperaturas extremas:

  1. Mantente hidratado:

Asegúrate de beber suficiente agua a lo largo del día, incluso si no sientes sed. Evita el alcohol y las bebidas con cafeína, ya que pueden aumentar la deshidratación.

Puedes complementar con cosas refrescantes con frutas, te comparto 2 recetas ricas y fáciles de hacer:

  1. Vístete con colores claros y de manga larga.

Opta por ropa ligera y de colores claros que reflejen la luz solar en lugar de absorberla. Usa prendas holgadas y de tejidos transpirables para permitir la circulación del aire y ayudar a mantenerte fresco.

  1. Protégete del sol

Si necesitas estar al aire libre, protégete del sol usando protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 30. Usa sombreros de ala ancha y gafas de sol para proteger tu rostro y tus ojos del daño solar.

  1. Presta atención a las señales de alerta

Mantente atento a las señales de agotamiento por calor, que pueden incluir mareos, debilidad, náuseas, calambres musculares y pulso rápido y débil. Si experimentas alguno de estos síntomas, busca un lugar fresco y bebe agua de inmediato.

Imagen de Story Pin
  1. Mantén tus espacios ventilados

Ya sea tu hogar o tu lugar de trabajo, coloca ventiladores, aire acondicionado o simplemente abre tus ventanas. Esto permitirá que el calor no se acumule en tus espacios y que todos se mantengan frescos.

  1. Cuida de los más vulnerables

Protege a siempre a los niños con estas recomendaciones, y si tienes mascotas en casa, procura sacarlos en horas donde el sol no esté en su punto máximo y mantenlos hidratados.

Estoy segura, que con estás recomendaciones, las consecuencias de la onda de calor serán menos.

Con amor,

Andrea Torre