CHARLY Y LA FABRICA DE CHOCOLATE

¡En la Torre!

¿Qué película veremos hoy Torremomz?

Ustedes saben que los Ortiz de Pinedo Five nos encanta ver películas y que mejor que disfrutar de este viernes de una película increíble acompañada de un tazón grande de palomitas y Ice sabor cereza.

Así que hoy quiero recomendarte “CHARLY Y LA FABRICA DE CHOCOLATE” una novela infantil escrita por el autor inglés Roald Dahl y publicada en 1964. Narra la historia de Charlie Bucket, un niño rodeado de pobreza extrema, cuyo destino cambia al conocer al excéntrico Willy Wonka, dueño de la fábrica de chocolate cercana a su casa.

Este libro ha sido adaptado al cine en tres ocasiones: Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate (1971), escrita por Roald Dahl, dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene WilderCharlie y la fábrica de chocolate (2005), dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, y en Wonka (2023) dirigida por Paul King y protagonizada por Timothée Chalamet.

“TORRE SINOPSIS”

Charlie Bucket es un niño que vive con sus padres y sus abuelos maternos y paternos en una casa pequeña. Son pobres y pasan hambre y frío, sobre todo cuando su padre es despedido de su trabajo. Charlie y su abuelo Joe sueñan con visitar la Fábrica de chocolate de Willy Wonka, que lleva años cerrada al público para evitar espionaje industrial, y el sueño se hará realidad. Willy Wonka, el dueño de la fábrica, pone en circulación dentro de sus barras de chocolate, cinco boletos (o billetes) dorados, que pueden estar en cualquier barra de chocolate, en cualquier tienda, y en cualquier país. Estos permitirán, a los cinco niños o niñas que los encuentren, visitar esta fábrica, llevarse un cargamento de chocolates y golosinas de por vida y, además, el ganador recibirá un premio muy especial. 

 Augustus Gloop, Veruca Salt, Violet Beauregarde, Mike Tevé y Charlie Bucket son los afortunados ganadores. Todos entran con sus padres, menos Charlie, que va acompañado por el abuelo paterno Joe.

Una vez dentro descubren de la mano del excéntrico Willy Wonka (que los recibe en la entrada de la fábrica), un maravilloso mundo de chocolate y golosinas. Cada uno de los niños y niñas va saliendo de la fábrica a causa de sus manías, defectos y mala educación. Augustus Gloop no puede con la gula, cae a un río de chocolate, y es absorbido por un tubo que lo lleva fuera del recinto. Violet Beauregarde, la obsesiva mascadora de chicle y competidora incansable, se convierte en un arándano por probar un chicle experimental con gusto a una comida completa de dos platos y postre que aún seguía en prueba. Veruca Salt, niña mimada y consentida que no para de pedir y exigir, es arrojada al agujero de los desperdicios por unas ardillas al intentar llevarse una y Mike, agresivo y adicto a la televisión, se convierte en un pequeño personaje de televisión al que han de alargar como a un chicle para que vuelva a tener un aspecto mínimamente normal. Y por fin solo queda en la fábrica Charlie, el ganador. El premio es la fábrica: el señor Wonka se hace mayor y quiere un heredero. Charlie piensa que no podrá hacerlo, porque su madre extrañaría a los abuelos y no entrarían todos en el ascensor de cristal. Pero Wonka dice que sí es posible, así que recogen a toda la familia, la meten en el ascensor de cristal y se van todos a vivir a la fábrica.

¡Así que es momento de encender el televisor y ver esta bonita trama que nos tiene fascinados!

Y cuéntenme Torremomz ¿Cuál es la parte favorita de sus hijos? y ¿Qué mensaje te deja como padre?

Las leo…

 

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.