¡MITO O VERDAD!
¡En la Torre!
Torremomz uno de los puntos que más nos interesa como mujer, es mantener un cabello sano y fuerte. Y aunque es un proceso bastante costoso, siempre existen fórmulas caseras que hacen crecer tu cabello y mantenerlo saludable.
Así que me di a la tarea de buscar algunos mitos y realidades para hacer crecer tu cabello de manera natural.
MITO
- Cuanto más te cortes el cabello, más rápido te crece.
Cortar el pelo con frecuencia no acelera su crecimiento, simplemente ayuda a acabar con las puntas abiertas y a que luzca sano. Realmente, son otros factores lo que determinan el crecimiento del cabello: genética, salud, alimentación, estrés e higiene capilar, entre otros.
– Es bueno lavarse el pelo todos los días.
Actualmente no existen evidencias científicas que demuestran que lavarse el pelo todos los días es bueno para la salud capilar. De hecho, lo ideal es lavarlo siempre que lo necesites o sea necesario para tu cuero cabelludo.
– Arrancar una cana hace que crezcan más.
Eliminar una cana no te garantiza que no te vayan a crecer más. De hecho, arrancarla tan solo va a debilitar el folículo y a que se encarne el vello.
- Voltearte de cabeza
Esta creencia popular de que debes acostarte boca arriba con la cabeza colgando para ‘estimular’ el flujo de sangre en las raíces y así hacer que el cabello crezca más rápido, ¡es completamente falsa! No existe evidencia científica que garantice su funcionamiento.
- Afeitarte o raparte todo el cabello
Se cree que afeitar toda la cabeza favorece el crecimiento del pelo (y ayuda a que nazca más grueso y oscuro), pero al igual que en el corte, es un efecto visual por la forma en que se rasura, osea que realmente no hace crecer el cabello.
- Agregar pastillas anticonceptivas al shampoo
Hay un montón de personas que recomiendan agregar pastillas anticonceptivas molidas al shampoo para que los estrógenos, las hormonas de estas píldoras, aceleren el crecimiento del cabello y así nazca más grueso. Sin embargo, no existen estudios que comprueben su efectividad, puesto que los activos de estos medicamentos no están hechos para que el cuero cabelludo los absorba.
VERDAD
– Lavar el pelo con agua fría ayuda a que brille más.
¿Sabías que el agua fría consigue activar la circulación del cuero cabelludo? Esto contribuye al crecimiento del pelo y a la oxigenación del folículo piloso. Del mismo modo, lavar el cabello con agua fría también ayuda a sellar las cutículas.
– Irte a dormir con el pelo húmedo es malo.
Irte a la cama con el pelo mojado es la solución más rápida y sencilla; sin embargo, tiene consecuencias negativas para tu melena. Si no secas el pelo antes de irte a dormir, al día siguiente va a estar más encrespado y enredado. Además, la humedad favorece la proliferación de hongos y bacterias causantes de algunos problemas capilares como la caspa o la dermatitis.
– Es malo llevar el pelo recogido demasiado tiempo.
Si te encanta hacerte coletas o moños muy a menudo, es hora de que descartes esa idea. La tensión y tracción continuada daña y debilita el folículo piloso, provocando su caída. Para evitarlo, opta siempre por recogidos sueltos y desenfadados.
Tags: Cabello, cuidado cabello, Cuidado de la piel
Trackback from your site.