DORMIR BIEN TE AYUDA A LLEVAR MEJOR EL EMBARAZO: TE DECIMOS POR QUÉ
- Alrededor del 70% de las mujeres gestantes tienen problemas para acomodarse y dormir bien
El embarazo es una etapa donde te puedes enfrentar a muchos retos y uno de ellos es poder dormir, pero ¿Por qué necesitas dormir adecuadamente en esta etapa?
Durante la etapa del embarazo, el sueño es de suma importancia, ya que el cuerpo de las mujeres pasa por una gran cantidad de cambios hormonales y físicos que requieren descanso, sin embargo, esto puede tornarse complicado conforme va avanzando el embarazo.
El bebé está creciendo y necesita más espacio, el cuerpo cambia y encontrar una posición cómoda para dormir se convierte en una situación difícil y esto puede llegar a causar estrés y el sueño llega a ser afectado, se estima que alrededor del 70% de las mujeres gestantes tienen problemas para acomodarse y dormir bien.
SUEÑO DURANTE EL EMBARAZO
Como el organismo de las embarazadas está trabajando a su máxima capacidad, es normal que durante el día haya adormecimiento, por ello, se sugiere que tomen siestas cortas y duerman 8 horas por la noche, ya que con esto ayudan a su cuerpo y en los procesos físicos que se están llevando a cabo en el útero.
Durante esta etapa es común que los sueños sean más vívidos que de costumbre y algunas hasta tienen pesadillas más seguido.
RECOMENDACIONES PARA DORMIR
Duerme de tu lado izquierdo: esta una de las posturas más recomendada durante el embarazo ya que ayuda a mejore el bombeo sanguíneo de tu corazón y la circulación de esta a tu bebé, además de disminuir la hinchazón.
Usa un apoyo para el cuerpo: almohada de embarazo, es la almohada para el embarazo que toda mamá necesita tener, ya que te brinda un apoyo para tu cuerpo completo aliviando la tensión de las caderas, dolor de espalda y el aumento de la presión pélvica.
EVITA A LA HORA DE DORMIR
Dormir boca arriba: Existen varios riesgos ya que estarás ejerciendo presión en tus órganos internos y en la espalda.
Dormir boca abajo: esta posición tiene altos riesgos de sofocamiento y obstruye las vías respiratorias, genera presión en los músculos del cuello y la cabeza, lo mejor es evitar esta posición. Evita comer pesado y consumir muchos líquidos para evitar despertar y tener una mala noche.
Trackback from your site.