¡El exfoliante ideal!

¡En la Torre!

Torremomz, los calores están disparados aquí en la Ciudad de México y debemos de sentirnos cómodas y seguras con nuestro aroma.

Y es que por más que te bañes para quitarte el exceso de sudor, necesitas utilizar productos que te refresquen y que dejen un aroma delicioso.

Por eso seleccione estos productos para ti, qué estoy segura de que serán un MUST para estas vacaciones…

¡Lo que hay que tener en cuenta!

INGREDIENTES

Lo primero que hay que tener en cuenta al comprar un exfoliante corporal es el tamaño de sus gránulos.

  • Los gránulos finos son suaves, evitan la sobreexfoliación y son seguros para todo tipo de pieles. Ejemplos comunes de gránulos finos son la macadamia triturada, el azúcar, la sal marina y el café.
  • Los gránulos grandes son ásperos y pueden provocar microdesgarros en la piel.

TIPO DE PIEL

Tu tipo de piel también influirá en la forma de comprar los exfoliantes corporales.

  • La piel seca absorbe los exfoliantes corporales hidratantes con aceites de rosa mosqueta, aguacate y oliva. Se recomienda exfoliantes hechos con aceite de jojoba que penetra fácilmente en la piel, o con aceite de coco, un clásico hidratante que se asienta sobre la piel para ayudar a fijar la hidratación después de aclarar el exfoliante.
  • Las pieles propensas al acné agradecerán los exfoliantes corporales elaborados con productos químicos como el ácido salicílico, un ingrediente muy popular que ayudará a absorber el exceso de grasa. Reducirá los molestos granos y desobstruirá los puntos negros atascados en los poros. También está el ácido glicólico, que puede penetrar fácilmente en tu piel y deja un brillo notable. Después de usar un exfoliante químico, sigue con una crema hidratante corporal sin aceite.

FRECUENCIA

En general, se puede utilizar un exfoliante corporal dos o tres veces por semana, pero algunos tipos de piel, como la grasa, la seca y la sensible, deberán ajustar la frecuencia de la exfoliación.

  • Las pieles grasas pueden exfoliarse al menos tres veces por semana porque la acumulación de sebo en los poros puede obstruirlos y provocar acné.
  • Las pieles secas pueden exfoliarse una vez a la semana, y siempre deben seguir con una crema o loción corporal para fijar la hidratación.
  • Las pieles sensibles pueden empezar cada semana y aumentar gradualmente la frecuencia hasta dos veces por semana (y luego tres), teniendo cuidado con las irritaciones que puedan producirse. También puedes probar tu exfoliante corporal antes de comprometerte a exfoliar tu cuerpo con regularidad.
  1. TH SHEA SUGAR SCRUB “COTTON CANDY”

¡Mejora tu rutina de ducha, revela una piel suave y brillante con el divertido aroma de Cotton Candy! Hecho con azúcar, manteca de karité, fresa y una variedad de aceites naturales como los aceites de onagra, aguacate, macadamia, almendras dulces, cártamo y naranja.

https://www.instagram.com/p/CNtSbsVrsrZ/


2. SMOOTHING + COCONUT COFFE SCRUB & WASH

¡Adiós piel seca! Ponte radiante y revitaliza tus sentidos. El jabón exfoliante de OGX es una mezcla exfoliante e hidratante enriquecida con exótico café arábica y aceite de coco, que suavizará y dará firmeza a tu piel. Disfruta del aroma fresco del café a cualquier hora del día e hidrata tu piel para revelar su aspecto más hermoso.

https://www.instagram.com/p/CTDx6hsHigM/

¿CÓMO UTILIZAR UN EXFOLIANTE CORPORAL?

Los exfoliantes corporales son seguros para todo tipo de pieles, pero si tienes un corte abierto, tendrás que esperar a que se cure del todo antes de utilizar uno. También podrías provocar accidentalmente irritaciones, rojeces y arañazos por una exfoliación inadecuada.

Entonces, ¿cómo se utiliza exactamente un exfoliante corporal? La exfoliación corporal es tan simple y sencilla como cabría esperar: Se trata de encontrar la frecuencia adecuada para tu cuerpo y utilizar un toque ligero.

  • Después de enjuagarte el cuerpo con agua tibia, añade una pequeña cantidad de exfoliante corporal en tu mano y utiliza un movimiento suave y circular para frotar el exfoliante en tu cuerpo durante 30 segundos o menos.
  • Ahora, ya puedes aclarar el exfoliante con agua tibia y secar la piel con una toalla.

¿Y EL GEL DE DUCHA?

También puedes utilizar un gel de ducha antes o después de la exfoliación. Aunque ambos métodos tienen sus respectivos beneficios, es sólo una preferencia personal si incorporas un gel de ducha y cuándo lo haces.

  • El uso de un gel de ducha antes de la exfoliación ayudará a eliminar la primera capa de suciedad del cuerpo.
  • El uso de un gel de ducha después de la exfoliación es útil para la piel grasa porque elimina los exfoliantes corporales pesados y grasos. Este paso también garantiza que todas las células muertas de la piel y las partículas finas del exfoliante se eliminen por completo del cuerpo.

“En general, es importante incluir tanto un lavado como un exfoliante corporal en tu rutina de cuidado de la piel, ya que abordan objetivos y beneficios diferentes”

¿QUÉ OCURRE SI SE EXFOLIA DEMASIADO?

“Exfoliar con demasiada frecuencia o frotarse con demasiada fuerza puede despojar a la piel de su barrera protectora y eliminar los aceites naturales presentes en la piel que le proporcionan hidratación”

Sabrás que has frotado en exceso cuando tu piel se enrojezca, se inflame o se reseque. Otros signos son la hiperpigmentación, los brotes de acné o las infecciones.

Si accidentalmente te has restregado demasiado, no te preocupes: solucionar estos problemas cutáneos involuntarios es fácil. Sólo tienes que dejar de usar el exfoliante corporal hasta que tu piel se cure. Una vez que estés lista para reanudar el uso de un exfoliante, “es mejor empezar despacio y aumentar gradualmente la frecuencia de uso del exfoliante, disminuyendo la frecuencia si tu piel muestra algún signo de irritación.”

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.