Puntos Negros

¡En la Torre!

Torremomz inicia la temporada en que nuestro cutis demuestra todo nuestro estrés y con ello vienen las imperfecciones.

Por este motivo te compartiré información super valiosa que debes tener en cuenta si quieres prevenir su aparición…

¿Qué son los Puntos Negros?

Los puntos negros son en realidad folículos pilosos dilatados por la acumulación de aceites de la piel, células muertas y bacterias. En la mayoría de los casos provocados es la presencia de la conocida bacteria del acné («Propionibacterium acnes») la causante de la aparición de estos comedones y de los brotes acneicos. Y solo cuando esta acumulación tiene contacto con el aire debido a la dilatación del poro, se oxida y se oscurece, provocando ese antiestético efecto que de sobra conocemos

¿A quien afectan los Puntos Negros?

Las pieles mixtas y grasas son, por lo tanto, las que más tienden a tener puntos negros, debido al exceso de producción de sebo que las caracteriza. Por eso, una buena limpieza con productos adecuados que ayuden a equilibrar la producción de sebo, es una buena manera de cuidar de la piel si quieres luchar contra los puntos negros.

Aquí los 3 activos que debes incluir en tu rutina ¡SI o SI!

  • ÁCIDO SALICÍLICO

Es el activo estrella contra los puntos negros y está presente tanto en los productos de prescripción médica como en algunos cosméticos de venta libre. Actúa como exfoliante al desobstruir los poros y permitir que la grasa acumulada se libere.

– Limpiadoras, exfoliantes e hidratantes con concentraciones de entre el 2 y el 5% de este ácido, cuya combinación permitirá mantener limpios nuestros poros y prevenir problemas de acné.

  • RETINOIDES

En cuanto a qué tipo de cremas es recomendable usar, hay bastante consenso en que las que contienen retinoides suelen ser efectivas contra los puntos negros, ya que activan el proceso regenerador de la piel. Al hacerlo, favorecen la liberación de los folículos obstruidos, facilitando la eliminación del punto negro. De hecho, muchos dermatólogos las prescriben como tratamiento inicial para combatir este problema de la piel tan común. Y muchas cremas anti-edad de noche contienen retinol.

–  HIDRATANTE

La hidratación en las pieles con problemas de acné y puntos negros es esencial. Por un lado, si seguimos algún tratamiento secante prescrito por el dermatólogo, será necesaria más que nunca una hidratación adecuada, ya que estos tienden a eliminar los aceites naturales de la piel y debemos compensar ese efecto. Igualmente, si tan solo usamos productos con activos específicos como exfoliantes o cosméticos con ácido salicílico, la hidratación será imprescindible para mantener el equilibrio en el cutis y evitar que se altere.

Precisamente la tarea de buscar la hidratante ideal para este tipo de pieles no resulta fácil. Lo principal es que sea una crema humectante y no comedogénica para que no favorezca la obstrucción del poro que causa esos problemas.

Además, podemos buscar ingredientes que regulen el sebo y que funcionen como antisépticos (para evitar la proliferación microbiana). Esto significa que debemos dejar de lado los cosméticos con derivados del petróleo, ya que funcionan como oclusivos (favorecen la obstrucción).

RUTINA PERFECTA

  1. Utiliza una mascarilla casera de avena, yogur o azúcar. Estos tres productos son los exfoliantes naturales más conocidos. Prueba mezclar un yogur con avena y aplí­calo en el rostro en movimientos circulares para retirar toda la suciedad.
  2. Utiliza productos especí­ficos para la eliminación de puntos negros. Tienes exfoliantes diarios anti puntos negros; incluso productos que vienen con aplicadores especiales para disminuir los puntos negros.
  3. Para facilitar la extracción de puntos negros también puedes utilizar una toalla. Mójala en agua tibia y colócala en una estufa o introdúcela en una cazuela con agua hirviendo. Dejando que temple un poco, colócala sobre tu cara y después lava tu cara con agua frí­a para cerrar los puntos negros.

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.