Juegos Navideños

¡En la Torre!

Torremomz, ustedes saben que estas 2 ultimas semanas son mis favoritas, pues disfrutamos de una rica cena en familia, intercambiamos regalos y rompemos la piñata…

Pero… ¡Solo faltan 3 días para darle la bienvenida al 2023!

¡Y quiero que lo disfrutemos al máximo! Así que investigue algunas dinámicas para el momento del “Intercambio de regalos”.

Con el objetivo de que sea divertido y toda la familia se llene de emoción e intriga Porque… ¡Nunca sabes que regalo puede tocarte!

LA PAPA CALIENTE

Instrucciones:

Regalos: Entre todos los participantes deberán decidir la cantidad de regalos que llevará cada uno, puede ser desde un regalo o más, todo dependerá de ustedes, recuerden que es importante que los regalos sean lo más generales posibles para que pueda tocarle a cualquiera y utilizarlo sin complicaciones. Y si quieren hacer aún más divertida la dinámica pueden incluir “regalos broma”, siempre y cuando sea un acuerdo entre todos los integrantes, por ejemplo envolver una fruta, pinchos para la ropa, papel higiénico, etc.¡Lo importante es divertirse!

Dinámica: En la celebración navideña, todos deberán ponerse en un círculo y elegir al azar a la persona que “cantará” la papa caliente. Pueden elegir hacerlo tradicional y decir “papa caliente” o poner música para ambientar más el evento.

El juego consiste en elegir un regalo e írselo pasando, empezando por donde deseen o siguiendo las manecillas del reloj, el regalo irá pasando de participante en participante mientras la persona que se eligió para parar la música esta de espaldas. Esta persona será la encargada de detener la música en el momento que desee, la persona que tenga el regalo en sus manos cuando la música se detenga, será la persona en conservar ese regalo y pasará a ser en siguiente encargado en detener la música para que el primero pueda participar en el juego.

Al final todos deben abrir sus regalos. Recuerda que al ser un juego al azar puede tocarte más de un regalo o, incluso, no tocarte ninguno si la suerte no te sonríe ese día.

ROBA REGALOS

Instrucciones: Para este juego necesitaras un dado, preferentemente grande y un cronometro, puede ser el de tu celular.

Regalos: Entre los integrantes deberán elegir el número de regalo por cada persona, poner un presupuesto e incluso, decidir si entre los regalos podrán incluir “regalos broma”.

Dinámica: Antes de comenzar el juego deben destinar un tiempo de duración del juego, por ejemplo 15 o 20 minutos y deben elegir un número del dado, que será el que deberán sacar para llevarse un regalo. Ya decidido el tiempo y número del dado, por ejemplo 5, todos los regalos deben colocarse al centro de la mesa y el juego comienza. Por turnos, cada participante deberá lanzar el dado si cae el número 5 (que en este caso elegimos como ejemplo), la persona toma un regalo, luego va la siguiente, si al tirar el dado cae 2, por ejemplo, no agarra regalo y es el turno de la siguiente, este proceso deberá ser lo más ágil y rápido posible. Así sucesivamente hasta que ya no queden regalos en la mesa.

En el momento en el que ya no quede regalos en la mesa, comenzará el roba regalos, siempre y cuando quede tiempo en el cronometro, por ello la importancia de ser rápidos y agiles al momento de comenzar a lazar el dado. La dinámica será la misma, cada integrante lanza el dado y si sale el número 5 podrá “robar” el regalo de la persona que quiera, así hasta que se acabe el tiempo.

Recuerda que, así como te pueden tocar 3 regalos, podría no tocarte ninguno. ¡Lo importante es pasarla bien!

DESENVOLTURA ¡extrema!

Instrucciones: Para este juego necesitarás guantes de cocina, dos dados y regalos muy bien envueltos.

Regalos: Entre los participantes decidirán la cantidad de regalos que se llevará por cada uno, especialmente en este juego los regalos deben estar muy bien envueltos, de ser posible con varias capas de envoltura de papel. Para hacer más divertido el juego, pueden incluir regalos broma, si todos están de acuerdo.

Dinámica: Todos los participantes se pondrán en un circulo, se elegirá un regalo y por turnos cada uno tirará los dados que en total deberán formar un número par para tener la posibilidad de desenvolver el regalo, para la desenvoltura se tendrán que poner los guantes de cocina. El regalo no pasará a la otra persona hasta que saque un número par con los dados, en este juego lo importante es tirar los dados rápido para conseguir el número, ya que mientras más se tarde la persona con el regalo en su poder tendrá más tiempo para desenvolver el regalo. Al final se quedará el regalo la persona que logré quitarle la desenvoltura completa.

Este juego depende de la rapidez para desenvolver regalo, así que puede no tocarte ninguno. ¡No te desanimes!

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment