Hábito de la lectura en los niños

¡En la Torre!

Torremomz, no es impresionante la manera en la que pasa el tiempo. Nuestros Torrekidz están creciendo y sus gustos van cambiando.

Torremomz, no es impresionante la manera en la que pasa el tiempo. Nuestros Torrekidz están creciendo y sus gustos van cambiando.

Y debemos acompañarlos en cada etapa, por eso hoy yo quiero compartirte mi mejor secreto para lograr esa conexión con tus hijos.

¡Y si! Me refiero a tener un tiempo para ellos, donde nuestras ideas sean una misma. Dejando volar su imaginación y que mejor que la LECTURA sea quien nos vaya guiando ….

¡Porque no existe un manual de como ser el mejor papá del mundo!

No es así Torremomz…

Ventajas de fomentar la lectura en niños

1. La lectura es importante para desarrollar habilidades lingüísticas


Leer libros garantiza que tu hijo esté expuesto a vocabulario sobre diferentes temas, es decir, conocerá palabras que tal vez no escuche o lea de otra manera en su vida cotidiana. Para los niños que hablan más de un idioma, la lectura es una manera fácil de mejorar sus habilidades lingüísticas y es importante desarrollar su fluidez.

2. La lectura ejercita el cerebro

Leer con los niños incide positivamente en su actividad cerebral y puede darles el impulso que necesitan para apoyar y promover sus habilidades de lectura temprana.

3. Fomenta el interés por conocer

La lectura conduce a preguntas sobre el libro y la información que contiene. Da la oportunidad de hablar sobre lo que está sucediendo y que se convierta en una experiencia de aprendizaje para los niños.

4. Una gama de libros enseña sobre diferentes temas

Proporcionar a los más pequeños libros sobre varios temas, o incluso en diferentes idiomas, les brinda una amplia gama de información, a la vez que pueden enseñarles valores para la vida como compartir, ser amable y respetar la diversidad.

5. Aumenta la concentración

Al leerle constantemente, aprenderá a concentrarse y permanecer quieto durante largos períodos de tiempo, lo que le será de gran utilidad cuando vaya al colegio.

6. Desarrolla la imaginación y creatividad

Los libros permiten a los niños transportarse a otros lugares, viajar con la imaginación, a través de la fantasía y la ilusión.

7. Leer juntos ayuda a crear un vínculo

Es importante buscar momentos de lectura en el hogar ya que tiene un impacto positivo en el vínculo de la familia

8. Una forma de entretenimiento

La televisión, los videojuegos y los smartphones están muy presentes en nuestro día a día y, por lo tanto, en el de los niños. Sin embargo, leer un buen libro puede ser igual de entretenido y más enriquecedor.
Elegir un libro que le interese y leerlo juntos o dejar que hojee las páginas solo, es definitivamente la mejor opción.

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment