Shampoo en seco

¡En la Torre!

Torremomz, hace unos días vi un video super viral que transmitía la función del Shamphoo en seco y no saben qué maravilla…

Me quede impactada al ver el resultado y por eso hoy quiero contarte sobre este producto maravilloso, ¡Que si o si debes tener en tu kit de emergencia!

¿QUÉ ES EL DRY SHAMPOO?

¡Su función primaria es absorber la grasa y ofrecer estabilidad y cuerpo al cabello, no necesariamente lavarlo!

Para lograrlo, contiene ingredientes como alcohol o almidón de maíz o arroz, que ‘limpia’ las raíces aceitosas al absorber cualquier tipo de humedad y grasa del cuero cabelludo.

¿CUÁL ES LA FÓRMULA CORRECTA PARA MÍ?

El dry shampoo lo encontramos en diferentes presentaciones: aerosoles, polvos, pastas y espumas, y el tipo específico que use es lo que va a hacer la diferencia. Si tienes pelo muy delgadito, por ejemplo, y usas talco, puede sentirse pesado en cambio, el polvo es mejor opción para el pelo más grueso y grasoso porque absorbe el aceite. Por otro lado, si tienes pelo fino, podrías ajustarte mejor en spray o aerosol.

¿QUÉ TAN SEGUIDO PUEDO USARLO?

Aunque este producto es un MUST que debe estar en tu estante de belleza por su efectividad, igual es importante recordar que nada debe usarse en exceso. Este tipo de shampoo no suplanta al de tu regadera, es solo un complemento a tu rutina, tu pelo necesita el equilibrio perfecto de tu shampoo de ducha y tu dry shampoo.

TorreTIP: Utiliza el dry shampoo una o dos veces por semana, continúa utilizando tu shampoo para que tu pelo tenga un buen balance y sea sano.

INSTRUCCIONES

Se debe aplicar principalmente en las raíces, los polvos absorben la grasa y el sudor acumulado del pelo; después, con un cepillo esos polvos se deben cepillar para que deje tu pelo luciendo limpio.

  • Separa

Si vas a utilizar un dry shampoo en aerosol los expertos recomiendan agitarlo antes de usar. Una vez que estes lista, empieza por separar en pequeñas secciones tu pelo aplicando en la sección más grasosa.

  • Mantén tu distancia

No nos referimos a la “sana distancia” literalmente, solo que, es importante que al momento de aplicarlo en la raíz de tu pelo lo mantengas un poco alejado sin aplicarlo directamente y muy de cerca porque si lo haces quedaran residuos de producto difíciles de quitar y sólo aplica en zonas grasosas.

  • Da un masaje

Para tener un mejor resultado, deja secar unos minutos tu shampoo y una vez que se haya secado el producto puedes empezar a masajear con tus dedos tu cuero cabelludo, si notas muchos residuos cepilla.

Trackback from your site.

Leave a comment