Tips para tu disfraz de Catrina

Tips para tu disfraz de Catrina

¡En la Torre! Torremomz, estamos a nada de celebrar Día de Muertos aquí en la Ciudad de México y las calles se empiezan a tornar en tonos naranjas, gracias a las flores de cempasúchil.

Pero no podemos dejar atrás, que cada uno de los rinconcitos de esta bonita ciudad decoran para recibir a nuestros seres queridos que ya no se encuentran en este plano.

Así surge ‘La Catrina’ como la conocemos ahora…

Su creador original fue el artista José Guadalupe Posada, aunque el nombre original era Calavera Garbancera, la cual representaba a los mexicanos de clases sociales que les gustaba aparentar: algo así como una calaca muerta de hambre pero muy elegante.

Fue hasta que años más tarde que el muralista Diego Rivera reinterpretara su imagen haciéndola más parecida a lo que hoy la conocemos en donde recibió el nombre de Catrina. Su cambio de nombre se debe a que este término se utilizaba para referirse a la alta sociedad afrancesada, Diego le agregó elementos típicos de la cultura popular.

Por eso hoy quiero hablarte un poco sobre la tradición de maquillaje, así como te mostraré algunos looks de Catrina que estoy segura de que pondrás a prueba.

¡Catrina!

Para iniciar con este proceso, lo primero que debemos de tomar en cuenta, es que nuestra piel necesita estar hidratada, ya que nos dará una textura mas jugosa y por supuesto un maquillaje de impacto.

Empecemos…

ROSTRO

  • Aplica en tu cara una base blanca de larga duración (la más clara que encuentres) utilizando una esponja o brocha.

TorreTIP: No te olvides de las orejas, el cuello ni la boca. ¡Todo tiene que quedar blanco!

OJOS

  • Traza dos círculos en color negro alrededor de los ojos abarcando cejas y ojera (no necesitas ser muy precisa o perfecta).
  • Rellena los círculos con el mismo delineador y difumínalo rápidamente con un pincel hasta que quede totalmente negro, trata que tus ojos sean lo más parecidos el uno con el otro.

TorreTIP: Toma un pedazo de hilo y empieza a girarlo a manera de un compás, de esta manera tendrás un circulo perfecto.

  • Sella los círculos con una sombra oscura y aquí puedes experimentar y dar color y creatividad a tus ojos. Puedes usar una paleta colorida o pegar algunas aplicaciones ¡Serás la sensación!
  • Para terminar los ojos, usa una súper mascara de pestaña y, para acentuar un poco más, puedes delinear en la línea de agua con un color vino o rojo ¡Eso dará más drama a tus ojos!

NARIZ Y PÓMULOS

  • Utiliza un delineador líquido en negro para hacer un pequeño corazón invertido en la punta de la nariz, dejando una línea divisoria en medio, y rellena con el mismo delineador hasta que quede totalmente negro.
  • Traza una línea de la oreja hacia la nariz, bajando hacia la mandíbula dando forma al pómulo y sombrea con negro.

BOCA

  • Con el mismo delineador líquido, alarga las comisuras de la boca, después traza una pequeña línea en el centro de la misma abarcando los dos labios justo abajo de la nariz, de ahí continúa trazando pequeñas líneas a tu gusto tratando que sean de mayor a menor para dar volumen a la dentadura.

¡Es importante que tus líneas sean iguales de los dos lados de la boca!

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment