"Manina", la jirafa morada

Manina, la jirafa morada

¡En la Torre! Torremomz, durante la etapa de kínder y primaria es donde mas surgen las preguntas de nuestros Torrekidz y no me dejaran mentir pero suelen aparecer muchas de ellas, ya que están en la etapa donde descubren al MUNDO y quieren saber hasta el más mínimo detalle.

Por eso es muy importante informarnos y conocer de todo un poco, para ¿Cuándo? la pregunta surja, dar una respuesta simple y clara.

Y quiero abordar este tema con ustedes Torremomz, porque antes de irnos de vacaciones, un compañero de Diex tuvo su fiesta de Cumpleaños, en esta asistió un primo de tez obscura.

Claro esta que al principio nadie le tomo importancia porque son niños y lo único que querían es jugar y divertirse.

Pero llegando a casa Diego me pregunto, lo siguiente… — Mami ¿Por qué el primo de Leo era de color café?

A lo que yo respondí, en el mundo existen muchísimas personas mi amor y así como hay varios colores, negro, azul, morado, rosa…

Pueden existir personitas de tez más obscura como lo era Erick, pero jamás debemos ofenderlos por su tono de piel… ¡Todos somos iguales!

Y ya que mi Diex me realizo esta pregunta su corta edad, decidí buscar algunos datos importantes para que ustedes estén preparas para cuando llegue el momento.

Así que tomen nota:

Niños menores de 5 años. 

  • A esta edad, los niños empiezan a notar y a señalar las diferencias en las personas, platícales con delicadeza las bases de su visión del mundo.
  • Reconoce y celebra las diferencias.
  • Mantén una actitud abierta.
  • Actúa de forma justa.

Niños de 6 a 11 años. 

  • Empiezan a hablar sin dificultad sobre sus sentimientos.
  • Curiosidad. El primer paso es escuchar y hacer preguntas.
  • Conversen sobre las redes sociales. ¡Demuestra interés en lo que lee y en las conversaciones que mantiene en línea.
  • Habla abiertamente. Conversar con honestidad sobre el racismo, la diversidad y la inclusión genera confianza en tu hijo y lo alienta a hacerte preguntas y a exponerte sus inquietudes. 

¡Es super importante! Platicar con nuestros Torrekidz para que ellos entiendan las diversas culturas y razas y justamente en estos días me llego este libro Torremomz, que me pareció fabuloso para que ellos entiendan de manera visual.

“MANINA, LA JIRAFA MORADA”

Manina es una jirafa un poco diferente al resto de sus semejantes. Esto la ha tenido triste últimamente. Manina cree que sus diferencias hacen que las demás jirafas se alejen de ella.

Pero ha llegado el momento de que se dé cuenta, de que sus diferencias la hacen especial y única. Entenderá, en un increíble viaje morado lleno de aventuras, que de hecho, todos son tan especiales y únicos como ella; tanto las demás jirafas como los otros animales del reino. ¡Descubre que es lo que hace que Manina sea tan especial!

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment