Logra que tus hijos no peleen más
La convivencia diaria, el no poder salir y estar todo el tiempo haciendo algo rutinario con una misma persona, puede desencadenar peleas y disgustos sobre todo si se trata de hermanos.
Algunos dirán que es normal y parte del aprendizaje, pero lo cierto es que estás riñas constantes entre los Torrekidz se vuelven a veces muy desgastantes para nosotros como mamás, por eso hoy les traigo algunas recomendaciones para evitar que sus pequeños peleen o al menos lo hagan menos.
⁃ Define cuáles son las cosas de cada quien
Muchas veces las peleas se dan porque quieren las mismas cosas. Si desde el principio ellos tienen claro qué pertenece a cada uno, será más fácil hacerlos respetar las cosas de los demás e incluso incentivarlos a prestarse algún juguete y agradecerlo.
⁃ Dale a cada uno su espacio individualmente
Si es posible dedica actividades para pasar tiempo con ellos como mamá individualmente mientras que el otro hace alguna actividad alterna. También es importante que no estén todo el tiempo juntos. A ratos pueden hacer actividades distintas y por separado para no sentirse abrumados y saturados.
⁃ Evita confrontarlos
Muchas veces sin querer los padres propician que los pequeños peleen, comparándolos o haciendo que entre ellos compitan. Es importante entender que cada uno tiene su personalidad y desarrolla distintas habilidades por lo que no es mejor o peor que el otro. No es recomendable decirle a uno de los hijos que él es tu preferido pues solo empeorarás las cosas
⁃ Enséñales a compartir
Los hermanos pueden compartir todo y ser amigos. Poco a poco ellos lo entenderán si tú se los explicas y con paciencia se los inculcas todos los días aún en pequeñas acciones.
⁃ Establece límites, horarios y rutinas juntos y por separado
“No se permiten golpes, insultos o burlas”, puede ser una regla básica para que tus hijos entiendan lo que no deben hacerle a sus hermanos. Puedes fomentar el respeto entre ellos estableciendo turnos para ver la tele, para jugar e incluso para bañarse o hacer tarea, así cada uno tendrá una atención personalizada y no se sentirá desplazado.
Es importante hacerle saber a nuestros niños que como hermanos deben apoyarse, ayudarse y quererse. Las reglas deben ser igual para todos y no permisivas solo para alguno. Con trabajo constante y buenos ejemplos verás que poco a poco tus hijos pelearán menos y se llevarán mejor siempre respetándose.
Tags: Andrea Torre, aprendizaje, cuarentena, Mamá en la torre, recomendaciones
Trackback from your site.
