¡Haz de YouTube un aliado!, canales educativos para niños

¡Haz de YouTube un aliado!, canales educativos para niños

Es inevitable que los niños se acerquen a la tecnología en la actualidad y aunque siempre hay que establecer límites, estar pendientes del contenido que consumen y de no sustituir sus actividades con dispositivos, a veces podemos usar las plataformas como aliados.

Hoy es muy común que los pequeños vean YouTube y si los encaminamos bien, podría ser un buen complemento para que además de que se entretengan, aprendan algo.

Por eso aquí te presentamos algunas sugerencias de canales educativos que pueden consultar.

Toy cantando

Este canal cuenta con un amplio repertorio de canciones de canciones para bebés y alumnos de Primaria. También cuentos populares para despertar su interés por los libros. Los vídeos son muy llamativos y sus vivos colores llamarán su atención.

Doctor Beet

Sus vídeos incluyen un componente educativo importante porque permiten trabajar temas variados como el abecedario, las tablas de multiplicar, las sumas, los números romanos, geografía, caligrafía o banderas del mundo, entre otros. Su lema es: “Jugamos, aprendemos y nos divertimos”.

El mundo de Luna

Todos los niños son curiosos y este canal quiere “despertar su instinto de observación sobre el mundo que les rodea”. Para ello, han creado a la pequeña Luna, una niña vivaz y llena de energía que les acompañará en este proceso. ¿Por qué brillan las estrellas?, ¿A dónde va el sol en la noche?, ¿De dónde viene la lluvia?, ¿Por qué todo cae directo al suelo?Son algunas de las preguntas a las que Luna da respuesta. También tiene una versión en inglés.

Turtle Interactive

Este canal inglés produce vídeos educativos y de entretenimiento para los más pequeños de la casa acompañados de música e imágenes. Sus listas de reproducción incluyen temáticas como vídeos educativos, animales, buenos hábitos, el abecedario, los planetas, cuentos para ir a dormir y los colores, entre otros.

Cuentos Infantiles

La página web Cuentos infantiles cortos tiene en YouTube su propio canal multimedia. Desde este espacio tendrás acceso a videocuentos que ayudan a fomentar entre los más pequeños diferentes valores humanos. Algunos de estos vídeos están en inglés para que vayan aprendiendo sus primeras palabras en este idioma.
Los protagonistas de estas historias son, entre otros, Andy El Búho, Rufus El Dragón del Reino y Pinki El Cerdito Valiente.

Como verás no todo es malo o bueno en su totalidad, eligiendo lo canales adecuados para nuestros niños y complementándolos con actividades lúdicas, podemos dejar que vean ciertos canales en dicha plataforma.

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment