
¡TODOS EN CASA!
#EnlaTorre
¡Nos cayó la cuarentena! o para ser exactos 31 días con los niños en casa… pero esta vez tenemos que hacer tarea extra y no podemos salir ni a la esquina.
¿Qué vamos a hacer Torremomz? Tranquilas, que justamente tengo un plan que hoy les voy a contar.
Pues si, este tema del coronavirus nos tiene preocupados, angustiados y ante la situación debemos quedarnos en casa con nuestros niños. Como siempre la primera recomendación es mantener la calma… si, ya sé que están pensando que decirlo es muy fácil, pero hacerlo no tanto.

TODOS EN CASA
Por eso hoy les traigo algunas ideas para que nos tomemos esto con tranquilidad, disfrutemos a nuestros peques y aprovechemos el tiempo con ellos.
Bueno, pues vamos a enfocarnos en continuar con nuestras rutinas habituales pero en casa. Está comprobado que la estabilidad de un niño, está basada en establecer rutinas y horarios y justamente para no romper con eso ahora, vamos a buscar la forma de que ellos estén contentos y tranquilos.

TODOS EN CASA
La idea es poner en una cartulina o un pizarrón un plan semanal con horarios y actividades para hacer durante cada día. Tratemos de que los horarios sean los mismos que seguimos en un día normal, claro que podemos levantarnos un poquito más tarde y hacer todo con calma, pero que sea algo que cumplamos.
Entonces empezamos con la hora de despertarse y sigue el desayuno. Podemos hacer un menú con comida que les guste y así no sufriremos por saber qué comprar en el súper y qué darles. Luego podemos programar ver una serie favorita durante media hora y planear alguna actividad física como bailar, hacer ejercicios de estiramiento, yoga o futbol.
No debe ser nada elaborado, en cualquier espacio pequeño de la casa podemos hacerlo o si tienen patio o jardín qué mejor.

TODOS EN CASA
Después, tal como lo hacen en la escuela, podemos contemplar una hora del lunch. Darles a nuestros niños un refrigerio o botanita, siempre los distraerá y nos hará ganar tiempo para la hora de la comida.
Al terminar ya podemos ir pensando en qué comerán. Mientras ellos puedan hacer una pequeña manualidad como colorear, hacer un dibujo o simplemente jugar con sus juguetes.
En la tarde seguimos con la comida y después de eso es buena hora para que hagan la tarea, tal como lo harían un día de clases. En este punto respiremos profundo y tratemos de que sea un momento tranquilo, porque sí, no está fácil convencerlos.
Ya que pasamos este “trago amargo”, vamos a relajarnos y planear una actividad para nuestros niños. Puede ser desde pintar un dibujo con acuarela, hasta hacer unas cookies pops, como les enseñé en mis historias de Instagram. Otro día pueden armar un cuento que actúen con muñecos o ustedes mismos, otro día grabar videos divertidos o jugar juegos de mesa.
Y ahora sí ya se acabó el día, a bañarse y a dormir. Verán que haciendo un plan todos los días estarán entretenidas con sus peques, ellos la pasarán muy bien y este tiempo será más fácil de sobrellevar.
Cuéntenme si ustedes tienen otros planes, ayudémonos entre todas y no se pierdan el próximo video.
Tags: Andrea Torre, cuarentena, En casa, Mamá en la torre, Todos en casa
Trackback from your site.