PRIMER DIENTE DE REX

EL PRIMER DIENTE DE REX

#Enlatorre

¿A sus hijos ya se les comenzaron a caer los dientes?

Pues de esto les voy a platicar el día de hoy

Una de las cosas a las que como mamás tenemos que estar más pendientes, es la salud bucal de nuestros torrekidz si bien para nosotros esto es primordial para ellos uno de los acontecimientos más importantes en su crecimiento es cuando empiezan a perder los dientes de leche.

Los niños comienzan a perder sus primeros dientes alrededor de los 6 o 7 años, pero como todos los niños son diferentes, a sus hijos puede pasarle antes o después de esa edad., no hay porque preocuparse torremomz.

Regina estaba impaciente porque llegará ese día, porque a todas sus amiguitas se les había caído ya su primer dientecito.

La caída del primer diente de Rex

La caída del primer diente de Rex

Pues en diciembre se le cayó su primer diente a mi Rex, mi esposo y yo regresábamos de un viaje que hicimos en pareja, y al otro día, fue que pasó.

Hace un tiempo cuando hablamos de las ilusiones, de “La puertita mágica” Es una puertita de madera que se pega en la pared, a nivel de piso Y cuando se caen los dientes dejan su diente en la jarrita para que en la noche el ratoncito pueda salir por la puerta mágica y dejar las monedas.

Ya sea con ayuda del ratón o del hada de los dientes, para ellos es muy emocionante saber cuánto les traerá, la cantidad es simbólica esto ya depende del ratón que los visite, en mi caso le dejaron a Rex algo para contribuir para su alcancía, algo que también trae esta cajita es un certificado de dientes que se llena con los datos de cada niño y así el ratoncito sabe a quién pertenece.

La caída del primer diente de Rex

La caída del primer diente de Rex

Este certificado también lo pueden hacer ustedes junto con sus hijos, es muy fácil, en caso de llegar el hada, esta puede hasta esparcir polvos mágicos por la almohada para que vean que el hada realmente paso por ahí, esto les dará una emoción muy grande a sus hijas.

Tengo amigas a las que sus hijas les dejaron ya sea un billete, un par de monedas, unas monedas y unos chocolates, o hasta monedas de chocolate,

Recuerden torremomz que desde muy pequeños hay que inculcarles el lavarse los dientes después de cada comida, antes de dormir, llevarlos a chequeos continuos es muy importante, mínimo unas dos veces por año y preguntarle a su dentista por consejos para la prevención de caries.

A veces a los niños no les gusta lavarse los dientes aquí les dejo unos tips para que ese momento sea más divertido.

 

  1. A los niños les encanta imitar lo que hacen los adultos por lo que si los dos se colocan en el espejo él le encantará hacer lo que tus haces, hasta hacerlo un juego donde él tienen que imitar todo lo que tu hagas, esto ayudará a que también supervises como lo hace.
  2. Encontrar una canción divertida donde mencione como hacerlo.
  3. Hacer un tablero juntos con cada día del mes y conforme cada día el se los cepille adecuadamente avance una casilla, y si llega a la meta podemos darle una recompensa como ver una peli, ir por un helado, en fin, el premio lo ponen uds.
  4. que tengan un cepillo y una pasta de su personaje favorito
  5. felicitarlo cada que lo haga bien nuestra admiración lo hará sentir orgulloso y lo motivara hacerlo bien.

¿Y en su casa torremomz alguno de sus hijos ya se les cayo su diente? ¿Qué llego a su casa el hada de los dientes o el ratón?

 

Cuéntenme…

 

Y esto fue mamá en la torre……

 

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment