En la torre… Los sismos…

El pasado 19 de septiembre México vivió uno de los momentos más tristes en la historia
reciente, el temblor nos afectó a todos, y nuestros pequeñitos no son la excepción.

En verdad deseo de todo corazón que después de los días tan fuertes que hemos vivido todas
estén bien, que sus hijos , familiares , amigos y su patrimonio estén bien también.

¿Saben? creo que lo más difícil y al mismo tiempo lo que mas nos ayuda a nosotras , como mamás, al momento de vivir un temblor es pensar en nuestros hijos…

Porque como mujeres podemos morir de miedo e incertidumbre, pero debemos saber que
nuestros pequeños dependen de nosotras, somos su centro de apoyo, si ellos nos ven tranquilas, se sentirán tranquilos.

Gracias a Dios mis niños están bien… y todas las noches rezo por esas familias que no tuvieron esa bendición… Pero, una vez que pasa el temblor, ¿cómo hablamos con ellos? ¿cómo les explicamos?… la verdad es que no soy una experta pero intenté informarme con distintos especialistas y creo que esto es lo más importante:

  1. Evita que escuchen y vean noticias negativas ya que puede incrementar su miedo y angustiarlos más.
  2. Pregúntenles exactamente qué sienten, si no lo pueden expresar con palabras pídanles que dibujen lo que sienten o que lo escriban… la mayoría de nuestros niños vivieron el temblor en sus colegios, así es que la incertidumbre al no tener cerca a sus papás puede afectarles de distintas maneras.
  3. Es probable que el temor haga que se comporten de manera inusual, que quieran dormir con ustedes, que se muerdan las uñas por nervio o que se hagan pipí en la cama, no los regañen por esto, apapáchenlos, jueguen con ellos , Dedíquenles tiempos y háganlos sentir seguros.
  4. Hablen de las cosas positivas enséñenles el valor de ayudar y compartir con aquellos que fueron afectados por el temblor… Aquí en casa juntamos juguetes, ropa de los niños y de nosotros para llevarlos a un centro de acopio… llévenlos si pueden y dejen que ellos entreguen las cosas con sus manos… que regalen sus juguetes a otros niños ya que los necesitan más que ellos.

En estos momentos me siento muy orgullosa de nuestro México y su gente.

Mamás transmítanles a sus hijos lo increíble que es nuestro país cuando estamos unidos.

Trackback from your site.

Leave a comment