CLONEN A MAMÁ

CLONEN A MAMÁ

#EnLaTorre

Dicen que en la vida madre sólo hay una… lo malo es la mayoría de las veces hay más de un hijo o hasta tres…

Y entonces ¿cómo le hacemos para partirnos en mil y quedar bien con todos? O ¿acaso tenemos que clonarnos?

No… Debe haber otra solución… y justo hoy vamos a hablar de eso.

Así es torremomz, hoy les platicaré sobre la dificultad que es ser mamá de tres… Y no, no me refiero al tema en forma dramática o exagerada, sino a la situación real que enfrentamos las mamás cuando queremos que nuestros 2, 3 o 4 hijos sean prioridad y que cada uno tenga su lugar especial.

Porque justamente una de las cosas más importantes para toda mamá, es que sus hijos desarrollen y exploten lo mejor de su personalidad, ayudarlos a encontrar su momento y que eso siempre sea acompañados de nosotras.

CLONEN A MAMÁ

CLONEN A MAMÁ

La tarea se vuelve un poco más complicada, cuando en lugar de un hijo son 3 como en mi caso, porque hay que tener calma con uno, empatía con otro y diversión para el que falta… además de que siempre hay que estar presentes en lo que es importante para cada uno.

Un ejemplo clásico es el caos y el estrés cuando nos tenemos que organizar para las actividades vespertinas…  yo me pasaba toda la tarde corriendo para alcanzar a dejar a Rex en el ballet, luego a Fede a la terapia y por último a la clase de música con Diego, hasta que un día entendí que eso no era vida para nadie porque al final ellos se daban cuenta de mi angustia y terminaba volviéndome loca.

Entonces decidí cambiar esto y mejor hacer un calendario donde pudiera determinar un día para cada uno. Así ahora los martes son para la clase de ballet de Regina, los miércoles de béisbol con Federico y los jueves de música con Diego.

Esto me funcionó súper bien porque además de sentir un respiro pude darme cuenta de que cada uno fue percibiendo que era “su día” con mamá.

Porque aunque es cierto que ellos deben entender que sólo hay una mamá y deben compartirla, también debemos enfocarnos en que cada uno necesita su espacio conmigo para tener mi total atención o simplemente saber que les dedico ese tiempo.

Al final creo que generar esa individualidad, también hace que ellos establezcan lazos entrañables como hermanos… que no haya todo el tiempo esta competencia para ver quién gana la atención, sino que sepan que cada uno vale por su carácter.

Como siempre les digo no hay que cerrarse a recibir ayuda y en cierto momento que nos sintamos rebasadas, hacer una pausa.

Y ustedes Torremomz, ¿cómo le hacen para organizarse con cada hijo y darles siempre prioridad? Platiquenme, síganme en mis redes sociales y nos vemos en el próximo video…

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.