Delicioso snack para el cine

Delicioso snack para el cine

¡En la Torre! Torremomz quiero contarles que hace una semana fui con mis Torrekidz a ver una película al cine. Y llegando a dulcería no saben la cantidad de snacks que encontré, dulces, hot dogs, pizza, sushii y claro una gran variedad de sabores de palomitas. (mantequilla, extra mantequilla, jalapeño, tajin, ruffles y caramelo).

Mis hijos y yo somos super fans de comprar chucherías a la hora de ver una peli.  ¿Pero qué creen? Encontré un snack delicioso que estoy segura que querrán probarlo en todas sus variedades… ¡Y me refiero a Tequesitos!

Una empresa que fabrica, distribuye y comercializa un delicioso, innovador y único snack llamado “Tequeño” (alias Tequesitos). Este se ha distribuido en muchos países latinoamericanos y recientemente en el mercado estadounidense, gracias  a que su presentación es una pequeña barra de queso blanco, envuelta en una fina tira de masa de harina de trigo, cocinada hasta quedar dorada y crujiente, que se sirve caliente con una textura suave y agradable.

¿Qué es un Tequeño? 

Cuenta la leyenda que hace muchos años unas cocineras (amas de casa), de un pueblo de Venezuela llamado “Los Teques”, mientras cocinaban, cogieron unas sobras de queso y masa de trigo y dieron con un delicioso producto al que llamaron “tequeño”. Este delicioso producto, una merienda, comenzó a hacerse popular cada vez que un vecino de “Los Teques” celebraba alguna ocasión especial en su casa. 

Con el paso de los años, este bocadillo fue extendiendo su popularidad a otros pueblos cercanos y, a finales del siglo XX, ya eran conocidos en todos los pueblos y ciudades de Venezuela. El sentimiento hacia el “tequeño” era tal, que todo el mundo en Venezuela decía que “¡una fiesta sin tequeños, no es una fiesta!”

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment