Crea tu mascarilla
¡En la torre! Hablemos de mascarillas caseras, Torremomz. Cuando yo era pequeña recuerdo que mi mamá realizaba varias combinaciones de ingredientes que obtenía de la cocina.
Que si el limón, azúcar, bicarbonato, manzanilla, miel, etc. Eran algunos de los elementos que ella mezclaba para obtener pastas que hacían verdaderamente milagros.
“Había siempre una noche que nos mandaba a llamar y nos sentábamos en mesa redonda y ella ponía al centro estos tazones“
Y cada uno de nosotros seleccionabamos por el aspecto que este demostraba… ¡Mi favorita siempre era la de miel y yogurth! Pará ese entonces teníamos que recurrir a productos naturales para lograr un cutis perfecto.
Claro que con el paso del tiempo esto fue evolucionando y ahora hay cremas para todo tipo de piel, texturas, edades y problemas dermatólogicos…

Por eso se me ocurrió enlistar una serie de recetas que pueden poner a prueba en estas vacaciones…
HIDRATACIÓN
– Miel y Huevo
Beneficios: La yema nutre la piel en profundidad y unifica el tono de la piel en la superficie, mientras que la clara purifica en profundidad aclarando la piel. En cuanto a la miel, sus beneficios son innumerables: hidratante, regeneradora, protectora…
– Miel, avena, linaza y yogurt
Beneficios: La miel es conocida por sus propiedades antibacterianas, la avena es regeneradora y la linaza es hidratante. TorreTIP: Mezcla la miel, la avena y la linaza, y luego añade agua caliente, el yogurt y mezcla.
EXTRA BRILLO
– ¼ de yogurt natural, ½ cucharadita de jugo de limón, 1 pizca de cúrcuma y 2 cucharadas de té verde.
Beneficios: El yogurt natural elimina las pieles muertas y afina la textura de la piel para una suavidad infinita. El jugo de limón, gracias a su contenido en vitamina C, tiene un efecto antioxidante. La cúrcuma devuelve la luminosidad, mientras que el té verde, con su poder antioxidante, es un gran aliado contra el envejecimiento.
– Cúrcuma, miel y yogurt griego
Beneficios:La cúrcuma, una pequeña bomba antiinflamatoria y antioxidante que contrarresta los efectos de los rayos UV en la piel y combate los radicales libres.
El aliado culinario número uno para una piel joven. La miel tiene múltiples virtudes, entre ellas la de regenerar la piel, hidratarla y protegerla de los rayos UV. El yogurt griego proporciona una textura cremosa a la vez que infunde probióticos a la piel.
Tags: Cuidado de la piel, Mascarillas
Trackback from your site.
