Un recuerdo que perdura

Un recuerdo que perdura

¡En la Torre! Torremomz, durante estos días he visto que cerca de mi casa venden unos arreglos preciosos de flores… ¡Y créanme que soy super fan de las plantas, pero porque no pueden durar para siempre!

Dejenme decirles que hay una solución para todo esto, y no puedo creer que yo no sabia de su existencia hasta que encontré un anuncio de Instagram donde decía … ¡Adquiere tu arreglo con flores preservadas!

La verdad es que me quede en shock, porque son unos arreglos preciosos y que mejor que lo puedes conservar sin que se marchite ¡En verdad es algo que me tiene impactada!

Así que me puse a investigar todos los detalles…

FLORES PRESERVADAS

Las flores preservadas no son flores secas, pues el tratamiento es totalmente diferente. Se trata de flores 100% naturales que, tras ser cortadas, se someten a un proceso en el cual se sustituye la savia y el agua de la misma por un líquido preservante que consigue su aspecto.

¿Qué son exactamente?

Son flores sometidas a un tratamiento para deshidratarlas, quedan en apariencia como las naturales, se conservan tiernas y mantienen su olor, pero no necesitan agua. Todas las flores no pueden pasar por este proceso, es por eso que se combinan con flores secas.

La diferencia entre ambas es la modalidad de secado

¿Se pueden teñir?

Hay muchas variedades en los dos campos, tanto secas como preservadas, y mezcladas quedan muy bonitas. Pero es importante tener en cuenta que algunas se tiñen dando así unos matices de color muy vivos o conservando sus colores originales.

¿Tienen olor?

Es un falso mito que las flores preservadas no huelan a nada. El método de preservación no elimina el olor de la flor natural, lo mantiene y conserva al igual que cualquier otra que no haya pasado por este proceso.

¿Cuál es su mantenimiento?

No es necesario ni regarlas ni podarlas. El único mantenimiento que requieren se reduce a desempolvarlas ocasionalmente con un secador o un paño suave

¿Son tóxicas?

Se tiende a pensar que, al haber pasado por un proceso en el que se ha alterado su estado con determinados productos, la flor preservada puede suponer un riesgo para la salud y no es cierto. Se trata de un producto apto para estar en contacto tanto con personas como con mascotas

¿Cuánto duran?

Duran meses, ¡incluso años! Es el principal cometido de esta técnica, que la flor dure el mayor tiempo posible intacta; conservando en la medida de lo posible las características de la flor natural. Con el tiempo, debido a la luz, van perdiendo color pero no se caen como ocurre con las flores secas.

____

Y ya que saben todos estos detalles, quiero compartirte esta marca  “CASA NIKTÉ “ La casa de arte con flores fundada por la artista mexicana Diana Osuna.

Esta inspiración se transforma en cuadros únicos totalmente personalizables, dejando un recuerdo plasmado en la pared.

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment