Dulce experiencia

Dulce experiencia

¡En la Torre! Inicia el mes de ABRIL y celebramos el “Día del niño” Y de esto se trata el video del día de hoy…

Mis queridas Torremomz, este mes es para celebrar a cada uno de nuestros Torrekidz, y que mejor que dejarlo plasmado en una fotografía.

Por eso yo decidí tomarles unas fotos con Thamara, una fotógrafa buenísima y super rápida en su trabajo. La verdad es que desde que la conozco sus sets son padrísimos y super originales. ¡Por eso es la favorita!

Y más allá de esto, quería grabarles esta gran experiencia porque es super importante generar estos recuerdos en nuestros hijos, porque si nos ponemos a pensar este día lo relacionan como si fuera su NO cumpleaños…

¡Y esto vale más que mil palabras!

Pero cuéntenme Torremomz, ¿Ustedes saben el origen de la celebración de este día?

La idea de festejar el “DÍA DEL NIÑO” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente, mediante la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención Sobre Los Derechos del Niño.

Desde entonces y aunque la celebración mundial es el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.

En México, en el año de 1916, en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz, tuvo su origen la celebración a nivel nacional, sin embargo, fue hasta el 30 de abril en 1924, que se acordó como oficial la celebración del día del niño, siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.

Cabe señalar que los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes están mencionados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (publicada el 4 de diciembre de 2014); además, el objetivo de dicha celebración es que se consagre un momento a la comprensión de la población infantil, fomentar su inclusión social y realizar actividades para la promoción de su bienestar y de los derechos a los que tienen acceso como seres humanos.

-- ¡CELEBREMOS A NUESTROS NIÑOS HOY Y SIEMPRE! ---

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment