Dino aventura

Dino aventura

¡En La Torre!  ¡Bienvenidas a la era de Dinosaurios!  Y de esto se trata el video del día de hoy…

Mis queridas Torremomz el día de hoy me acompañaran a una de las aventuras cretácica más impresionantes de la Ciudad de México.

¡Y si! Estamos hablando de “Dinosaurios Animatronic Drive Thru” la exhibición que ha recorrido gran parte del interior de la República.

Cuentan con 24 dinosaurios que se mueven con gran realismo gracias a sus mecanismos electrónicos. Promoviendo el mensaje en pro del medio ambiente, del cuidado de la tierra y de sus recursos. Para una mejor convivencia entre los humanos y los recursos naturales.

Y como este video es muy diferente me vine acompañada de mis Torrekidz a abordó de la Torre Van…

Este recorrido consiste en un recorrido en automóvil o a bordo de un tenecito que nos llevará por un bosque mágico, a través de un desierto que nos hará volar por un inmenso cielo.

¡Todo con una producción de luces led y multi pantallas!

Aquí quiero comentarles que mi idea era recorrer este espacio en nuestro vehículo, pero estando ahí preferí subirme al trenecito con mis pequeños.

En todo momento cuentan con guías que te irán explicando la información a detalle de cada uno de los dinosaurios. Así vivirás una experiencia super divertida y llevándote lo mejor de estas especies.

¿Conoces su historia?

 La Tierra se comenzó a formar hace unos 4.600 millones de años. Desde ese momento hasta el día de hoy la Tierra atravesó muchos cambios. Los geólogos denominan a este vasto período historia geológica.

La historia geológica se divide en períodos más cortos. Los dinosaurios vivieron hace aproximadamente 245 a 65 millones de años. Fueron comunes durante los períodos geológicos triásico, jurásico y cretácico. No todas las especies o tipos de dinosaurios vivieron al mismo tiempo. Asimismo, tampoco se extinguieron todas juntas. Fueron desapareciendo gradualmente.

La palabra dinosaurio proviene de las palabras griegas que significan “lagarto terrible”.

TIPOS DE DINOSAURIOS

– SAURISQUIOS

Los saurisquios o dinosaurios cadera de lagarto, son aquellos que presentaban los huesos de la cadera similares a los huesos de la cadera de reptiles actuales como largaros y cocodrilos. Se estima que las especies de este grupo de dinosaurios habitaron la Tierra durante la era Mesozoica. Más precisamente aparecieron durante el Triásico Tardío (aproximadamente 230 millones de años atrás) y se diversificaron durante el Jurásico y Cretácico. 

– ORNITISQUIOS

Los ornitisquios o dinosaurios cadera de ave, presentaban una disposición de los huesos de la cadera semejante a los huesos de la cadera de las aves actuales. Al igual que los saurisquios, habitaron la Tierra durante la era Mesozoica, desde el Triásico Tardío (aproximadamente 230 millones de años atrás) hasta el Cretácico (aproximadamente 65 millones de años atrás). Todos los ornitisquios eran herbívoros y alguno de ellos vivían en manadas.

Así que si quieren aprender más sobre estas bellezas, no olvides ver mi último video de esta semana…

Y cuénteme que les pareció…

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment