Power Woman

Woman Power

¡En la Torre!  Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. Y de esto se trata el video del día de hoy… 

Mis queridas Torremomz como ustedes saben este próximo 8 de marzo se celebra a cada una de nosotras por esa lucha de igualdad, de reconocimiento y de ejercicio efectivo a nuestros derechos.

¡Y es que las mujeres hemos alzado la voz, logrando ser líderes eficaces y poderosas que impulsan el cambio!

¿Sabes la historia detrás de este día?

El Día Internacional de la Mujer tiene sus raíces en el movimiento obrero de mediados del siglo XIX, en un momento de gran expansión y turbulencias en el mundo industrializado, en el que la mujer comenzó a alzar cada vez más su voz.

La vida de la mujer en Occidente por aquel entonces era una continua historia de limitaciones: ni derecho a voto, ni a manejar sus propias cuentas, ni formación y con una esperanza de vida mucho menor que la masculina por los partos y los malos tratos.

Un ejemplo de esa creciente inquietud y debate entre mujeres se encuentra en 1848, cuando las estadounidenses Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott congregan a cientos de personas en la primera convención nacional por los derechos de las mujeres, en Estados Unidos.

Ambas mantuvieron que “todos los hombres y las mujeres son creados iguales” y exigieron derechos civiles, sociales, políticos y religiosos para el colectivo.

Entonces, recibieron burlas, especialmente en cuanto al derecho de las mujeres a votar, pero pusieron una semilla que en los siguientes años fue creciendo.

¡Y por este motivo es que este día lo celebramos con gran esperanza y fuerza para seguir manteniendo la frente en alto!

Y justo por este motivo me puse a pensar que manualidad podría unirnos como familia para festejar, pero sobre todo que nuestros #Torrekidz empiecen a entender el significado de cada una de estas fechas importantes.

Así que pondremos manos a la obra y haremos una T-shirt que sea conmemorativa a este 8 de marzo “Dia Internacional de la Mujer”.

Armando una cadena entre todas nosotras y utilizando el #Torrewomen

para que yo pueda estar al pendiente de cada una de sus menciones.

Y corran a ver mi último video de esta semana, para que anoten todo lo que se necesita para realizar su Tshirt Pulple y la portemos con gran valentía y coraje.

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment