
Nails para este 14 de febrero
En la Torre! Mis queridas Torremomz en esta fecha es donde cada una de nosotras nos tomamos el tiempo para ir de Shooping, ir al Spa, al salón de belleza y si me sigo terminaría mañana.
Pero uno de los puntos más importantes son nuestras manos ¡Y sí!, aunque algunas de nosotras no es nuestra mayor prioridad. Este es uno de los factores que hacen que nuestra personalidad sea muy pulcra.
Por eso en esta fecha tan romántica te daré algunos consejos para que realices una manicure y pedicure desde la comodidad de tu hogar.
Así que manos a la obra…
Antes comenzar Torremomz, yo les recomiendo que sea después de que los pequeños ya estén en la cama. De esta manera podrán concentrarse y tener sus 30 min de paz.
Necesitaremos:
- Removedor de esmalte
- Algodón
- Cortaúñas
- Lima de uñas
- Piedra pómez para los pies
- Exfoliante
- Loción hidratante
- Aceite para cutículas
- Toalla
- Palito de naranja
- Esmaltes de colores y transparentes (top coats y base coats)
MANICURE
- Retira el esmalte viejo
Si te has fijado bien en tus sesiones de manicure y pedicure, el primer paso de las expertas es retirar los restos de esmalte que puedas tener en tus uñas. Utiliza pads o bolitas de algodón para remover el esmalte. Ve uña por uña presionando el algodón con removedor hasta que queden limpias. Si notas que tienes manchas en las uñas, los expertos recomiendan aplicar un poco de jugo de limón para aclararlas.
- Pasa a tus cutículas
Empújalas hacia arriba y, con mucho cuidado corta los excesos. No es recomendable quitarla toda. ¡Ten algo de pacencia en este paso!
- Recorta, lima y pule tus uñas
Es hora de enfrentarte a las uñas. Lo ideal para una manicure y pedicure es realizar cortes rectos y no recortar demasiado las esquinas para no afectar la forma natural de la uña.
- Exfolia tus manos
Si quieres darte una experiencia lo más parecida a un spa, podemos realizar uno casero y solo necesitamos azúcar y limón. Debes tener precaución en este paso ya que los granitos de azúcar al momento de frotar puedan lastimar tu piel. ¡Retira con agua tibia!
- Hidrata
Termina tu tratamiento con una sesión de hidratación antes de proceder a aplicar el esmalte. Utiliza una que este grasosa para que la piel la absorba de inmediato.
- Aplica el esmalte y corrige
Finalmente, escoge qué color vas a querer en tus uñas. Aplica primero el base coat o ese esmalte transparente que preparará tu uña con tres pinceladas, un en el centro y una en cada lado. Una vez esta capa esté seca, podrás aplicar el color.

PEDICURE
- Pon tus pies a remojar
El paso siguiente es poner tus pies en agua con jabón para pies y, si no tienes, un jabón líquido también puede funcionar. Puede ser en una bañera, o una pequeña tina para sumergirlos. Déjalos ahí durante unos 10 minutos o lo necesario para que estén lo suficientemente húmedos y suaves para luego secarlos con una toalla seca y limpia.
- Lima tus talones
Aprovechando que estando húmedos es la manera más fácil de eliminar la piel muerta de los pies, ubica tu piedra pómez y procede a limar tus talones, los lados de tus pies y tus callos (si los tienes) para dejar tus pies aún más suaves.
Ahora pasaremos a realizar todos los pasos de la manicure desde el punto 1 ya que es el mismo procedimiento para las uñas de los pies.
¡Y LISTO! Ya estamos listas para este 14 de febrero.

Cuéntenme Torremomz si les ayudo esta información y si tomaron sus 30 min o tuvieron interrupciones, ja, ja, ja.
Tags: 14 de febrero, Día del amor y la amistad, En casa, manucure, pedicure, San Valentín
Trackback from your site.