Chakras en los niños, inculcar el equilibrio
Todos los seres humanos, incluidos los niños y las niñas, poseemos puntos o centros de energía en nuestro cuerpo conocidos como chakras.
Estos son puntos de energía localizados en el cuerpo que cuando funcionan de manera adecuada permiten lograr un bienestar físico, mental y emocional.
Desde la infancia, las niñas y los niños deben aprender sobre su cuerpo y cómo cuidarlo. Es una etapa de exploración y descubrimiento, así como una excelente oportunidad para que aprendan técnicas sencillas para identificar su nivel energético y puedan mantener sus chakras funcionado correctamente; a fin de mantener su equilibrio natural.
Sandra Elisa “Panterita,” Roch es la fundadora de “SER By Panterita”, guía espiritual, te cuenta más razones por las que inculcar a los niños el manejo adecuado de su energía es una buena idea.
Etapa clave
La infancia se caracteriza por una inocencia que no se puede encontrar en ninguna otra etapa de la vida. Esta inocencia les permite a niñas y niños estar más abiertos y ser sumamente receptivos a la energía positiva que los rodea y que ellos mismos pueden proyectar, ya que lo hacen de manera natural, prácticamente sin tener que pensar en ello.
“La niñez es una etapa en la que es muy fácil comunicar las sensaciones que se experimentan, así como la manera en que las situaciones de la vida diaria nos afectan, por lo que es la etapa clave para aprender a manejar nuestra energía por medio de los chakras, ya que en la edad adulta se es más propenso a padecer bloqueos”,
Mantener el equilibrio de los chakras brindará a las niñas y niños grandes aprendizajes, como tener confianza en sí mismos, aprender a manejar su independencia y ser más felices e integrados. Existen diversas técnicas para enseñarles a mantener sus chakras en equilibrio, por ejemplo:
Enseñar con el ejemplo
No hay mejor manera de enseñarle algo a un niño que con el ejemplo. Si tú mantienes en equilibrio tus chakras los niños lo percibirán de inmediato y tratarán de imitar las actividades o rituales que practiques para estar bien. Platica con tus peques acerca de tus sentimientos para que se abran a contar los suyos, y así juntos puedan trabajar en el equilibrio de sus chakras. Explícales cómo te sientes y qué haces para estar en equilibrio. De esta manera aprenderán a hacerlo.
Meditación
Al igual que los adultos, las niñas y los niños también pueden meditar, simplemente hay que enseñarles a estar en paz, a manejar su respiración, y como mamá, crear las condiciones necesarias para que puedan hacerlo. Puedes organizar sesiones de meditación en familia de corta duración. Hacerlo desde una edad temprana es lo mejor, ya que se volverá un hábito que tendrán toda la vida.
Manejo del color
Llega un punto en el que los pequeños empiezan a decidir los colores con los que quieren vestir, por lo que es una buena idea fomentar que elijan las gamas de colores que los hagan sentir bien. Así aprenderán de manera intuitiva a usar colores para sanar y mantener sus chakras en equilibrio.
Asimismo, practicar actividades relacionadas con el color como el dibujo, enseñan a expresar y a canalizar los sentimientos de forma positiva, lo que también los llevará al equilibrio.
Tags: Chakras, equilibrio, niños
Trackback from your site.
