Pizza con sabor a historia

Pizza con sabor a historia

Como es bien sabido que la comida es también alimento para el alma, hoy les traigo un Torre Consejo más que delicioso. Sí, se trata de la pizza, ese platillo italiano al que pocos pueden resistirse.

Y es que para que conozcan un poco más sobre ella, les contaré sobre su historia, y un lugar exquisito donde pueden probar una de sus mejores versiones napolitanas.

Historia de sabores

Teniendo en cuenta que el tomate llegó a tierras europeas en el XVI y hasta finales del XVII la población no lo aceptó como un alimento, el nacimiento de la pizza más básica, formada esencialmente por masa de pan, queso y salsa de tomate, nunca pudo haber tenido lugar antes del siglo XVII.

Muy probablemente en Italia y más concretamente en la ciudad de Nápoles. Pero su alumbramiento más primario, dejando a un lado el tomate, sí puede remontarse siglos y siglos atrás en el tiempo. Tantos como la propia elaboración del pan y su uso por parte de la humanidad.

Pueblos antiguos como el griego, solían preparar panes planos. Masas de cereales de diferentes tamaños extendidas como si de una pizza, una focaccia o una coca mediterránea se tratase, a las que añadían diferentes ingredientes. Es conocido el ejemplo del plakous, pan al que se le añadían plantas aromáticas, ajo y cebolla.

Se dice también que los soldados persas en la época del tercer rey de la dinastía aqueménida de Persia, Darío I el Grande, se alimentaban de un pan plano. En este se fundía queso y, rematando, se añadían dátiles. O que otras tropas, en este caso las romanas, consumían con gran alegría unas antiguas focaccias, de origen etrusco.

De hecho, en las ruinas de Pompeya, la ciudad de la Antigua Roma que quedó arrasada por la erupción del Vesubio, se encontró un pan redondo cortado en ocho porciones que inevitablemente nos recuerda a la pizza. Y Marcus Gavius Apicius, autor del único libro de cocina romana que ha perdurado, De re coquinaria, describía la elaboración de “panes planos aliñados” con ingredientes como el perejil, el orégano o el aceite de oliva.

Contar con precisión la historia y los orígenes de una preparación tan global y pretérita es prácticamente imposible. Por eso te quiero recomendar este lugar ubicado en Coyoacán donde podrás probar las mejores pizzas artesanales. Chequen su top de platillos:

Top de platillos

  • Pizza Miami
    Pizza base blanca con parmesano, albahaca, mixto de hongos silvestres, queso Monterrey Pepper Jack, queso provolone, carne estilo roast beef y compota de piña
  • Pizza Tres Chiles
    Pizza base roja, salsa pomodoro, parmesano, albahaca, cebolla , laminas de cuaresmeño, un toque de chile chipotle, salchicha italiana, queso Philadelphia y una crema de jalapeño
  • Pasta American Cheese
    Pasta Ragatoni cocida al dente / salsa de queso parmesano y queso amarillo / cubierta de crujiente de parmesano y panko
  • Spaghetti Julia
    Spaghetti en salsa de ajo / peperoncino / arrachera / perejil / queso parmesano

Si quieren probar alguna de estas riquísimas creaciones visiten:

Por favor Torremomz, cuéntenme en mis redes sociales si ya visitaron este lugar y qué les parecieron los deliciosos platillos.

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.