¿Qué importancia tiene el agua micelar en nuestra rutina de skincare?

¿Qué importancia tiene el agua micelar en nuestra rutina de skincare?

El agua micelar o solución micelar es un producto dermofarmacéutico destinado al cuidado y la limpieza facial.

Fue muy popular entre las mujeres francesas, las cuales comenzaron a utilizarlo en 1913, antes de que el agua del grifo fuera accesible para la mayoría de la población. Su principal característica es que consigue eliminar el maquillaje y la suciedad de la piel en un solo paso, sin necesidad de frotar.

Consiste en una dispersión de micelas en un solvente, generalmente agua. La ausencia de ingredientes irritantes como colorantes, perfumes, parabenos, jabones o alcohol, convierte al agua micelar en un producto que protege de manera especial las pieles sensibles, atópicas o con tendencia reactiva.

Aquí te comparto todo lo que debes sabes de este activo:

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es una solución líquida de moléculas que se disponen formando micelas que contienen una estructura bipolar, lo que significa que atraen y repelen el agua al mismo tiempo. De esta manera desempeña su función limpiadora, eliminando la suciedad.

¿De qué está compuesto?

Se caracteriza por estar formado principalmente por agua purificada y soluciones acuosas (éstas pueden ser agua de pepino, de manzanilla o de rosas, por citar algunas como ejemplo), que se elegirán dependiendo de las características que se desee obtener. También cuenta en su composición con “un tensioactivo, algún copolímero lineal no iónico, componentes hidratantes y calmantes (como aloe vera, extracto de manzanilla, extracto de regaliz, etc.) y sustancias auxiliares (ácido etilendiaminotetraacético y conservantes, siempre solubles en agua).”

¿Cuáles son los principales beneficios?

La fórmula del agua micelar permite limpiar la piel sin irritarla. No necesita aclarado y tonifica, hidrata y refresca sin dejar sensación de tirantez ni resecar. Por otro lado, usarlo de manera previa al maquillaje ayuda a que este se fije mejor.

Algunas marcas están testadas dermatológica y oftalmológicamente y que, por tanto, su uso no presenta ningún tipo de riesgo para la piel ni los ojos.

¿Cuál es su método de empleo?

La manera de utilizar este producto es variada. Pero estos son los puntos por seguir:

– Por la mañana para limpiar el exceso de sebo del rostro, antes de la crema hidratante.

– Por la noche antes de dormir, para eliminar los restos de maquillaje.

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.