Alimentación creativa
¡Torremomz! ¿No les ha pasado que nuestros #Torrekidz no quieren comer o no comen ciertos alimentos que incluimos en su dieta?
El secreto está en presentar la comida en una forma más divertida. A esto me refiero con empezar a transformar frutas o meriendas en animales y objetos. Después iremos modificando las ideas como decorar los platos en forma de algún personaje de dibujos animados o superhéroes.
Y KDZone será nuestro mejor aliado para estas creaciones, ya que cuentan con una gran variedad de accesorios que harán que la alimentación se convierta en su momento preferido del día.
Aquí algunos consejos que debemos tener en cuenta:
- Muchos colores: Cuanto más color tiene el plato, más atractivo les resulta. Prefieren platos que reúnan hasta seis colores diferentes, a diferencia de los adultos, que prefieren hasta tres colores.
- Variedad de alimentos: es muy importante ofrecer alimentos variados para que el niño se vaya acostumbrando a probar nuevos sabores. Las verduras son las que mayores problemas suelen causar, pero no es bueno camuflarlas, sino combinarlas de forma atractiva sin esconder los sabores.
- Platos no demasiado llenos: los niños muestran preferencia por los platos que no están demasiado llenos, es decir que en los que hay espacios libres. Los platos a rebosar de comida no son recomendables, en cambio, si se sirven pequeñas cantidades siempre está la opción de repetir.
- Figuras con forma llamativa: si se le presenta a un niño los alimentos en un plato formando una cara sonriente y colocados de forma casual, sin duda les resultará más atractivo. Tenemos que echarle un poco de imaginación y crear platos atractivos como esta divertida merienda de oruga de manzana y queso o este simpático nido de espaguetis con pajaritos de albóndiga.
Así que #Torremomz sigue estos sencillos consejos y a ponerle una buena dosis de imaginación que contribuirá a que coman mejor nuestros pequeños.
Tags: ALIMENTACIÓN, Comida, imaginación
Trackback from your site.