"Teatrix" promover la imaginación a través del teatro

“Teatrix” promover la imaginación a través del teatro

Hoy es el Día del Niño y qué mejor forma de festejar a los Torrekidz, que haciendo una actividad artística con ellos, como el teatro.

Por eso Torremomz, hoy les comparto la cartelera de “Teatrix”, especialmente hecha para los pequeñios y no tan pequeños.

En Teatrix México promueven la importancia del teatro para jóvenes audiencias, ya que es de vital importancia la formación de nuevos públicos, la exposición a contenidos teatrales que reten la imaginación; contenidos que los lleven por mundos y universos diferentes a los que suelen estar expuestos. Nada más franco que la sonrisa y las preguntas que hacen los niñxs.

Aquí la cartelera de las funciones que tienen:

  • Lluvia de Alegrías

Obra protagonizada por Daniela Luján, Miguel Jiménez, Marissa Saavedra y Alejandro Morales.
Maya de 5 años, se queda sola en casa sin más cuidados que las visitas de los vecinos, pues su mamá trabaja. Su amigo Xolo y ella deciden hacer hasta lo imposible para que la mamá de Maya no tenga que salir y para ello tiene que vencer sus miedos y hasta al Monstruo de la basura.

Disponible a partir del 15 de abril, al igual que todo el contenido hasta el 16 de mayo.
Si eres suscriptor de Teatrix, puedes disfrutarla gratis.
Si no eres suscriptor puedes verla por $99.00 (noventa y nueve pesos).

La Universidad de Guadalajara, también se suma al festejo con el estreno de las siguientes producciones a partir del 15 de abril:

  • Cuentos para no dormir

Basado en un clásico de la literatura infantil alemana: “El Struwwelpeter” escrita por el Dr. Hoffmann. Todas las historias presentan a personajes con algún tipo de comportamiento contrario a lo “normal”, como no comer la sopa, chuparse los pulgares, jugar con fósforos… estas acciones llevan a desenlaces misteriosos que tiñen a la obra de un humor negro hilarante.

  • Bonito

Es un espectáculo de danza cómica que explora el uso extremo del cuerpo y la arritmia. Inspirado en el universo adolescente y sus intensidades. Un trabajo que aborda extensas gamas de emociones a través de técnicas de movimiento y una visión particular del payaso teatral.

  • Los Cuervos no se peinan

El cuervito Emilio toma a una mujer como su madre y poco a poco adopta las costumbres de los seres humanos. Emilio es diferente, sin embargo busca lo mismo que todos sus compañeros de la escuela, amar y ser amado.

  • El pozo de los mil demonios

La niña Jacinta viaja a través del pozo para poder recuperar su cántaro que contiene el agua de la vida. Un trabajo que ahonda en la importancia de la memoria y respeto al entorno y la responsabilidad en el equilibrio natural del mundo a través de la toma de decisiones.

Además los siguientes contenidos estarán disponibles en Teatrix México en formato PPE, sin costo para suscriptores:

  • Chau, adiós chatarra electrónica

Es un espectáculo musical que busca crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la manera en que se fabrican los objetos que nos rodean y la importancia de comenzar a hacerse cargo de los desechos que estamos generando, en especial los electrónicos. Con una escenografía compuesta de chatarra electrónica en desuso y objetos reutilizados, el espectáculo presenta diversas problemáticas en torno a la producción y consumo de productos.

  • Marionetas en confinamiento

Experiencia audiovisual en cuarentena, a partir de las obras “Chiflón, el silencio del carbón” y “Pesca-dor” de la compañía Silencio Blanco. Marionetas en confinamiento presenta algunas escenas de los personajes de las obras de esta compañía, en su intimidad, en casa, evidenciando la falta de manipuladores y las posibilidades y restricciones de estar encerradas.

  • Lucila, luces de Gabriela

Dos admiradores tras la huella de Gabriela esperan encontrarla para acompañar sus pasos y recorrer sus caminos. Con música, juego y poesía darán vida a su tránsito por el mundo, para descubrir y compartir el sorprendente universo interno de esta inabarcable y trascendente mujer. Gabriela vuela… Mistral es un viento.

  • Una mañanita Partí

Es el viaje de Ana hacia la naturaleza a través de la imaginación. Una travesía de colores, sonidos, paisajes y animales, en la que niños y niñas serán invitados a descubrir, sentir y disfrutar.

  • El increíble traductómetro de la Dra. Melina Melinao

Una historia sencilla basada en la visualidad, que incluye fondos virtuales ilustrados como escenografía, humor, aventuras, música y muñecos que son manipulados en vivo por actores y actrices. Después de muchos intentos fallidos, la investigadora Melina Melinao termina su Traductómetro, un aparato con el que es posible entender el lenguaje de los animales. Junto con su gato Anticucho, Melina ayudará a resolver los problemas de un loro, un perro, una cerdita y una yegua, entre otros animales. Sus aventuras la llevarán a descubrir un caso de maltrato y cautiverio animal, que intentará desbaratar.

Una producción independiente al FAMFEST, se suma al contenido de Teatrix México:

  • El niño de los fósiles

A través de técnicas de manipulación de objetos, Teatro Marote narra la historia de Gabriel, un tenaz niño de 10 años que se transforma en el Paleontólogo de los Vilos, realizando importantes hallazgos científicos.

Si quieren obtener más información, consulten Teatrix.com

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.