tamales

Tamales arcoíris

¡En la torre! ¿Ustedes saben la historia de por qué comemos tamales el 2 de febrero? Pues de esto te voy a platicar el día de hoy.

Todo comienza con la navidad, en esta fecha es cuando nace el niño Jesús y se coloca en el pesebre donde estará hasta el día 2 que se levanta y se viste para presentarlo a la iglesia.

Antes del 2 de febrero, se lleva la famosa partida de rosca, ese delicioso bollo de masa dulce adornado que nos encanta y que representa la ofrenda que, los tres reyes Melchor, Gaspar, Baltazar, le hicieron al pequeño Mesías y que se encuentra representado el “Niño de la Rosca” ¿Alguna vez te ha salido alguno?

Si tu respuesta es sí, tengo que decirte que eso te convierte en padrino y por eso, debes ofrecer una fiesta para levantar al Niño Dios del pesebre.

¿Por qué comemos tamales?

A partir de la conquista, se mezclaron las dos culturas, los aztecas realizaban diversos rituales en honor a Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl y los españoles celebraban el día de la candelaria

Ambas fechas coinciden con el inicio de la temporada de siembra del maíz y se mantuvo como costumbre este platillo que hoy es emblemático de la cultura mexicana.

Y es por eso que hoy vamos a preparar unos deliciosos tamales con los colores del arcoíris.

Sí quieren prepararlos les sugiero Crayol Entretenimiento ya que les manda todo para poder hacerlos. Las hojas de tamal y mermelada.

Y la verdad se me hizo super sencillo solo remojas las hojas en agua fría, colocas la masa en diferentes recipientes para nos mezclar los colores y vas poniendo una cucharada de cada color en las hojas, a su vez agregas el relleno, doblamos la hoja de tal forma que no se vaya a salir nuestra masa, cocinan al vapor hasta que la masa se despegue de la hoja, y listo quedan unos hermosos tamales de colores super llamativos para nuestros torrekidz.

¿Y ustedes Torremomz siguen esta tradición? ¿Hacen tamales para esta fecha?

Cuéntenme..

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment