Activando el 2021

Activando el 2021

¡En la torre! Se nos acabó el 20, terminaron las vacaciones decembrinas y de esto les voy a platicar el día de hoy…

El fin de las vacaciones es todo un reto, porque venimos de evitar rutinas, horarios, tareas y siempre los primeros días nos cuesta trabajo tanto a papás cómo a los torrekidz, pero en años pasados, lo común seria que regresamos al tráfico, a correr todo el día para que tomen clases de diferentes actividades, y aunque eso era un caos, creo que lo extrañamos bastante.

Falta mucho tiempo para que nuestros hijos regresen a las aulas, y es por eso que debemos seguir con la mejor de las actitudes, y sobre todo con toda la paciencia del mundo, sabemos que por muy chiquitos que estén nuestros hijos no debemos mentirles, y encontrar la mejor forma de decirles que no sabes un día exacto, pero que, si nos cuidamos mucho ahora, vamos a poder regresar pronto a nuestra vida habitual.

Algo que nos ha frustrado mucho es que pensamos que nuestros hijos no están aprendiendo igual, hay que entender nosotras y explicarles a ellos que el aprender nos sirve para la vida y no se trata de sacar buenas calificaciones o ser el número uno de la clase y que si hay cosas que se nos dificultan es parte de proceso.

Si alguna materia se les esta dificultando pueden ver la manera de hacer algún juego didáctico para que de esta manera vayan aprendiendo.

También podemos pedirles a las maestras que nos ayuden a realizar diferentes actividades y juegos para que no sea tan tedioso, pero lo más fundamental es que tanto ellos como nosotros estemos bien con nuestras emociones, sin sentirnos presionados.

Recuerden que hay muchas actividades para que cada día estemos con la mejor actitud.

Hacer yoga o meditación tanto padres como hijos, cocinar y hacer repostería, asignar un día para bailar y cantar, recrear lugares a donde nos gustaría ir, convivir en un picnic en casa, hacer deportes como karate, gimnasia etc.

¿Y ustedes Torremomz cómo han logrado llegar a un buen equilibrio con los torrekidz en casa? ¿Qué tips siguen para que ellos aprendan mejor?

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment