Homeschooling

Trabajo y clases en casa

EnLaTorre! Clases en línea, trabajo, comida, actividades extra curriculares, jugar, planchar… ¡caos! Si como yo, ustedes ya no saben qué hacer con esta vida de estrés en la pandemia, tranquilos, aquí les traigo algunas sugerencias para no morir en el intento.

Levantarse, hacer el desayuno, preparar a los niños y a la escuela. ¿Se acuerdan de esos días felices?

Pues sí, resulta que lo que pensábamos que era muy pesado, ahora se ha convertido en lo que quisiéramos vivir actualmente… y es que bien dicen: “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.

Pero basta de lamentos Torremomz y mejor vamos a hablar de cómo lograr organizar nuestros tiempos entre casa, trabajo y niños en clases desde casa.

Tips el regreso a clases en casa

Mi primera sugerencia es que traten de adaptar las clases a su vida laboral y no al revés. Es cierto que muchas escuelas han establecido horarios fijos para las clases, pero también hay otras que nos dan opciones de grabarlas y verlas más tarde o cuando nosotras estemos disponibles, ya sin trabajo.

Habla con directores y maestros y exponles en qué horario puedes estar con tus hijos acompañándolos en clase y también a qué hora pueden entregar las tareas. Todos se sentirán más relajados si trabajan en lo escolar cuando ya se terminó lo laboral.

Si esto no es posible, la siguiente opción es que te coordines con familiares que puedan ayudarte. Si bien es cierto que debemos continuar con las medidas de sana distancia y aislamiento, también es cierto que poco a poco se ha ido regulando el movimiento y alguien podría apoyarte. Debe ser alguien de confianza que sepas que tiene la responsabilidad de tomar medidas de prevención y echarte la mano.

Otra de las opciones es buscar nuevos métodos de estudio. La verdad es que es probable que no todos puedan continuar con el sistema educativo tradicional, y que les sea imposible seguir las clases por televisión o en internet.

Si ese es tu caso, puedes pensar en un sistema educativo para tus Torrekidz, que sea más libre y que te de la oportunidad de ir guiándolos a tus tiempos y conforme tu trabajo te lo permita.

Hay cursos de Homeschooling aprobados ante la SEP, que puedes contratar y la ventaja de ellos es que además de que disminuirás costos, podrás ir haciendo que tus pequeños aprendan a su ritmo y sin presionarte.

Por último, aborda el tema con tu jefe o la persona correspondiente en tu trabajo. El que ellos sepan en qué situación te encuentras, te dará libertar de flexibilizar tus labores y hacerlas más efectivas.

Presenta la propuesta de trabajar desde casa, o si es imposible, aminorar tiempos presenciales para que puedas tener más tiempo con tus hijos y encaminarlos mejor en la escuela.

Lo más importante, es estar consciente de que esta es una situación irregular, que tarde o temprano pasará y que ante todo tenemos que aprender a adaptarnos y no perder la paciencia.

Si ustedes tienen más ideas Torremomz, compártanlas para apoyarnos entre todas y cuéntenme en mis redes sociales.

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.