Mamá primeriza

¿Mamá primeriza en pandemia? Cómo sobrevivir en hábitos de sueño

Convertirse en papá o mamá en estas épocas, representa un doble reto, pues hay que adaptar esta experiencia a la nueva normalidad.

Con dicha adaptación es probable que vengan algunas complicaciones, y puede que una de ellas se de en los hábitos de sueño.

El desvelo es uno de los principales problemas. En realidad no ayuda a nadie en estos tiempos, por el contrario hace que nos sintamos deprimidos, más nervioso, no podemos pensar con claridad y nos puede llevar a una depresión fuerte.

Peor aún para las mamis que acaban de dar a luz y su cuerpo físicamente se ha expuesto a un trabajo enorme para darle la bienvenida a su bebé, ellas están cansadas y se adentran a una nueva rutina que requiere mucho esfuerzo físico por amamantar, recuperarse y cuidar al pequeño además de lidiar con los quehaceres del hogar se enfrentarán a algo nuevo totalmente que es el Covid-19.

Pensar en que has traído a un pequeño a este mundo lleno de “nuevos problemas” y retos por vencer nos hace sentirnos nerviosos por el futuro que les espera, pero en realidad el futuro es incierto para todos.

Por eso, les comparto estos tips Torremomz para saber qué hacer con un recién nacido en esta pandemia.

La experta en sueño, Liliana Amaro comenta que en estos casos, como las restricciones siguen cambiando y son diferentes en todo el mundo, es importante estar informado de lo que ocurre a tu alrededor, si tienes amistades y familia cercana puedes organizar caminatas al aire libre manteniendo el distanciamiento social indicado, y llevar a tu bebé.

Si no tienes con quien puedes simplemente salir con tu pareja, hijos o solo con tu bebé a tomar el sol, enseñarle la naturaleza, así mismo puedes ver a la gente caminar y cambiar de panorama.

El encierro es algo difícil. Si las restricciones son más estrictas puedes quedarte enfrente de tu casa y simplemente respirar tomando el sol. Recuerda que nos da energía y nos hace sentir mejor y si esto te hace pensar en que hace mucho calor entonces busca un lugar fresco para disfrutar del aire puro.

Duerme bien, toma siestas y utiliza este periodo como un periodo de cuarentena real, tiempo de cuidarte y recuperar. Durmiendo el cuerpo repara el organismo y en poco tiempo te sentirás mejor. El problema es cuando el bebé no duerme ni de día ni de noche, tú te levantaras con dolor de cabeza sin ganas de hacer nada y pensamiento negativo.

Si ya estás en una situación extrema de insomnio y desvelo crónico busca la ayuda de un experto en el sueño. Al dormir bien la perspectiva de la situación cambia y nos hace ver todo lo positivo de estar en casa y también planear para el futuro.

Liliana Amaro experta en sueño comenta queZzleep My baby” fue fundado con la idea de ayudar a todas las familias a dormir bien y con el objetivo de lograr que todas las familias con niños pequeños disfruten del cambio que representa tener un nuevo integrante en la familia. Así que si necesitas ayuda, acude a ellos.

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.