7 de septiembre: Más que una fecha, una inspiración

7 de septiembre: Más que una fecha, una inspiración

Para las que somos fans de “Mecano”, seguro que está fecha nos hará recordar su icónica canción “7 de septiembre”, que nos remonta a amores pasados o simplemente una época de juventud.

Esta canción escrita por Andrés Ignacio Cano, evoca la melancolía de un amor que queda como una amistad.

La lírica parte de una experiencia del compositor, luego que un día como hoy pero de hace 39 años, en 1981, Cano tuvo la dicha de conocer a la escritora y poeta Coloma Fernández Armero.

A partir de esa historia es que se adquirió la inspiración para realizar ese tema. “Había pasado bastante tiempo desde que habíamos roto y lo que recuerdo es que no podía ni sospechar algo así”, recordó el compositor en Vanity Fair. 

“Y aunque la historia se acabó, hay algo vivo en ese amor”, se lee en otra parte de esa canción que forma parte de algo que todas las personas han experimentado en algún momento, un amor imposible que a pesar de los años y la distancia sigue tan vivo como desde el primer día. 

“El siete de Septiembre es nuestro aniversario. Y no sabremos si besarnos en la cara o en los labios”, dice en la letra de este tema que llegó a los fans en 1991 como parte del disco “Aidalai”. 

Y a ustedes Torremomz ¿Les gusta esta canción? ¿Les recuerda algo? ¿O prefieren otra de este grupo?

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment