Tips regreso a clases

Tips regreso a clases

#EnLaTorre

Todas andamos vueltas locas con este regreso a clases, con esta nueva normalidad ya no sabemos que hacer para que nuestros torrekidz se sienten lo mejor posible.

Les quiero dejar unos tips que espero les sirvan de mucho para hacer más tranquilo este homeschool.

  1. Tener un kit con colores, crayolas, plumones, hojas, tijeras, o sea que tengan una caja y un kit todo a la mano para por si ellos quieren colorear, por si necesitan algo de la clase y todo.
  2. La cuestión de la silla, que tengan una buena postura que los pies estén sobre el piso y si les cuelgan los pies en la silla ponerles algo para que tengan buena posición, dejarlos moverse. Si quieren tomar la clase acostados que la tomen acostados, si se quieren parar tantito de la silla, que se paren de la silla. Quieren ir a dar una vuelta y luego regresar, o sea dejarlos, dejarlos o sea no tenerlos en la silla todo el tiempo, dejarlos con libre movimiento. También puede ser una silla, una mecedora ya unas pequeñas para niños.
  3. La computadora debe estar a nivel del ojo si la silla, es baja colocar un cojín o almohada para estar derechos.
  4. Que tengan cosas para manipular: masa, pelotita antiestrés, de estos cubos, también existen cubos antiestrés, a lo mejor una pulsera con cuentitas y que le vayan dando la vuelta a las cuentitas, un limpiapipas, que tengan algo para manipular en la mano y se puedan concentrar.
  5. Anticiparles, explicarles esta semana la del calendario, esta semana vas a tener tal y tal clase o desde en la mañana decirle: recuerda que hoy te toca clase de inglés, después de tu lunch o como recordarle en la mañana que clases va a tener.
  6. Cada torrekidz lleven un juguete, su juguete favorito, que escojan un juguete antes de entrar a la clase. Decirle nada más recuerda que te va a acompañar uno de tus peluches, cual vas a querer escoge ahorita, o sea como a la hora de dormir, de que ahora con quien te quieres dormir así, ahora quien te va a acompañar a la clase y el juguetito los, el juguete, peluche o lo que sea los acompaña a la clase.
  7. Tener delimitado el espacio o sea por ejemplo tú que tienes tu salón de, pues. Dándoles oportunidad de escoger, a ver la quieres tomar ahorita en tu escritorio o te quieres salir al jardincito a tomar la clase, en el piso con cojines o sea también darle como esas dos opciones, siempre y cuando hacerle entender que tiene que estar sentado en tu escritorio o tranquilo en el espacio que elijan.
  8. Hacer un cheklist de las clases, por ejemplo si empieza a las 9 y le toca español, después Inglés y luego música, entonces cuando vaya terminando cada clase que el ponga una estampita o ponga una palomita de las clases que ya vaya teniendo para que él sepa ya como que está más cerca de terminar.
  9. Botella de agua con tapa a la mano.
  10. Estiramiento, pequeños breaks  donde se puedan parar y estirar.
  11. Un espacio en la pared o corcho Para que decoren ellos mismos   su Escuela en casa , es psicología motivacional para el cambio de que estarán ahí en casa

Y a ustedes torremomz cómo les fue en este regreso a clases, ¿qué tips están siguiendo para que les vaya mejor en la escuela?

Cuéntenme…

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment