Vacaciones en pandemia
La pandemia ha venido a cambiar muchas cosas que teníamos previstas, entendidas y hasta sobrevaloradas.
Por ejemplo en esta temporada podríamos haber estado de vacaciones, en la playa, conociendo un nuevo lugar o a nueva gente, pero desafortunadamente no se puede.
Sin embargo, como siempre les digo Torremomz, debemos mantener una buena actitud por nosotros y nuestros niños y qué mejor que disfrutar de ellos periodos de descanso haciéndonos mejores hábitos.
Ante ello Petit BamBou nos trae recomendaciones, y futuras sugerencias por si visitamos algún lugar luego de la pandemia:
Como explica Ilana Ospina, experta en mindfulness y colaboradora de Petit BamBou, “este verano tenemos la misión de hacer todo lo posible por sentirnos bien. La intensidad de los últimos meses nos ha dejado exhaustos. Merecemos descansar y reponer nuestra mente, cuerpo y alma”.
Puede que sean unas vacaciones diferentes, pero no tienen porqué ser peores. Los consejos de Ilana Ospina pueden impulsarnos a conseguirlo:
• Permitirse descansar. El 25-35% de la población adulta sufre insomnio transitorio debido al estrés y las preocupaciones cotidianas. “Hay muchos estudios que avalan los beneficios de un sueño profundo y reparador, esencial para estar de buen ánimo y con la mente despejada. Si aún de vacaciones nos toca madrugar, es bueno reservarse un par de días a la semana y permitirnos un horario más relajado”, aconseja la experta.
• Seguir una dieta rica en frutas y verduras frescas. “El consumir abundante agua a primera hora y tener una dieta equilibrada facilitará un óptimo funcionamiento del cuerpo y mayor tranquilidad mental, así como comer de forma consciente, compartiendo y disfrutando”.
• Practicar el détox digital. “Nada nos aporta más satisfacción que compartir tiempo de calidad con los demás; poder escuchar, sin la distracción propia de las pantallas, crea una sensación de vínculo”.
• Disfrutar más de los tuyos. “La cercanía con la enfermedad, algo presente en plena pandemia, despierta la conciencia de lo frágil que puede ser la vida y lo grato que es amarse más”.
• Meditar en la playa, la montaña o en la ciudad. “Meditar durante el verano puede ayudar a vivir plenamente estos días y, además, a preparar la mente para la vuelta a la “nueva” rutina.
Con apps de meditación como Petit BamBou es fácil: solo necesitas tu Smartpone y unos audifonos.
Así que ya lo sabes, siempre hay forma de disfrutar y crear unas vacaciones diferentes y relajarse, aún en pandemia.
Tags: Andrea Torre, Mamá en la torre, pandemia, Vacaciones
Trackback from your site.