Mamá se fue a trabajar

Mamá se fue a trabajar

#EnLaTorre

Empezó la “nueva normalidad”, y las mamás y papás tenemos que regresar a trabajar. ¿Qué hacemos?, ¿cómo les explicamos a los Torrekidz?

Justamente de eso vamos a hablar hoy…

Pues sí, se acabó la cuarentena y entre otras cosas a las que tenemos que enfrentarnos es explicarles a los niños que sus papás tienen que volver a trabajar pero que ellos deben seguir “guardaditos” en casa.

Aunque suene muy sencillo no lo es del todo porque los niños se acostumbran a una rutina que por lo general les gusta más, que tener que ir a la escuela y en ciertos momentos ya no ver tanto a papá y mamá.

En mi caso por ejemplo, pasamos muchas semanas juntos y cuando mi esposo se tuvo que ir a trabajar de nuevo, Rex, Fede y Diego sufrieron mucho, lloraron porque no entendían por qué si seguía el coronavirus su papá tenía que volver a salir.

En ese momento lo que se me ocurrió fue que tomarles fotos con él para que de alguna forma si en el día lo extrañaban mucho, pudieran verlo y esperar a que regresara pronto.

Después también tuve que explicarles que también yo tendré que regresar a trabajar pronto, pues inicio grabaciones de nuevo y pues fue más difícil aún.

Digamos que lo complicado es explicarles porqué ellos no “vuelven a la normalidad”, pues aunque hay niños que aman estar en casa, hay otros que ya están desesperados, quieren ver a sus amigos y a sus maestras y eso los frustra mucho.

Si tú no sabes qué hacer te recomiendo primero mantener la calma y entender que es un proceso. Ellos poco a poco irán adaptándose y si nos ven tranquilas y seguras, también se sentirán así.

Después, si es posible, hazles saber que nada cambiará en cuanto a tu cariño y atención, que estarán protegidos y que harán cosas divertidas. Recuérdales cómo se la pasaron bien durante este tiempo y planea “nuevos proyectos” para hacer juntos.

También trata de ajustar tus tiempos e irlos dejando gradualmente, empieza por salir un rato al súper o a hacer alguna actividad, después más tiempo, hasta que cubras tu horario laboral. Así poco a poco los Torrekidz se acostumbrarán a saber que tu no estás pero que ellos estarán bien.

Aplica la premisa de “calidad en lugar de cantidad”. Trata de concentrar tu atención en ellos cuando regreses, cuéntales cómo son las cosas afuera e intenta que dentro de lo posible vayan viendo más “normal” el seguir la vida durante la pandemia.

Tú piensa en que todo estará bien y trabaja por ello. Recuerda que las culpas no sirven de nada y que sólo traen angustias y preocupación. Mucho ánimo Torremomz.

Cuéntenme a ustedes cómo les ha ido y si tienen alguna recomendación compártanla por favor. No olviden que los lunes tengo Torrebeauty, martes Torrefashion y miércoles Torreconsejo, todo pueden consultarlo en mi blog y redes sociales.

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.