Meditación para niños

Meditación para niños

Los niños de hoy suelen estar inquietos y dispersos, también pueden presentar signos de ansiedad por las cosas que hemos estado viviendo en los últimos meses.

El exceso de estímulos externos como anuncios, TV, tablets, actividades, y más pendientes puede ocasionarles estrés por eso deben estar preparados para formar su propio mundo interno y ellos ser capaces de protegerse, amarse y nutrirse.

¿Cómo puedes ayudar a tus niños a estar más relajados?, meditando.

La meditación es una herramienta ancestral que sirve para estar en contacto contigo mismo y sus efectos secundarios son calma, relajación, mejor sueño, mejor manejo de emociones y muchos otros beneficios más.

La meditación mindfulness en particular pone mucha atención en el cuerpo, en sus sensaciones y su lenguaje, esto sirve para poder identificar sus sentimientos, aceptarlos y lidiar con ellos de la mejor manera.

Además, es una gran herramienta para ayudarlos a enfrentarse con todo lo que hemos comentado, pero va aún más profundo, los ayuda a adquirir más humanidad, los hace más amables, empáticos y conscientes.

Mindfulness es simplemente estar en el momento presente tratando de comprender lo que ocurre con una actitud abierta, sin importar si lo que ocurre es agradable o no, nos ayuda a juzgar menos, a aceptar los cambios y a fluir con la vida.

¿Cómo empezar?

Muy sencillo, no necesitas nada especial, sólo ganas de darte y darle a tus niños a partir de los 4 años un espacio de relajación por unos minutos.

  • Platica con tus niños sobre meditar
  • Buscar un lugar tranquilo
  • Recostarse o sentarse cómodamente
  • Empieza con algo sencillo y corto
  • Pon música relajante o una meditación guiada de The Happy Lab
  • No los obligues
  • Respiren profundo y disfruten

Puedes incluir la meditación en tu rutina antes de dormir y verás cómo los relaja y duermen mejor.

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment