Cuentos con Tipillos

Cuentos con Tipillos

¿Te imaginas a tus hijos escribiendo su propio libro de cuentos?

Es increíble la imaginación de los niños y todo lo que pueden llegar a contar, a veces hasta se nos va como mamás tomarles un video o escribiendo todo lo que dicen… Pero para eso existe un taller llamado Tipillos, donde los niños cuentan historias y hacen un libro.

Mi hija Regina ha tomado varios talleres de Tipillos y lo que más me gusta es cómo inculcan el gusto por la lectura y escritura haciéndolo de manera divertida; por ejemplo: cada sesión es un tema diferente, puede ser la sonrisa, el silencio, la familia, la naturaleza, etc. Se lee un cuento o poesía referente a ese tema, después tienen una actividad sensorial y todo esto ayuda a que el niño conecte con sus emociones, para que al final de la sesión ya hagan con más facilidad su cuento y lo ilustren también.

Tipillos se imparte en el after school de una escuela privada y aparte dan talleres en una biblioteca infantil llamada Ibby, son 10 sesiones 1 vez a la semana, o sea en total los niños tendrán 10 cuentos con dibujo en sus libros.

Tipillos es una gran herramienta para el autoconocimiento del niño y el empoderamiento, les platico que algo que emociona mucho a los niños es la entrega de sus libros, porque la hacen de manera especial en alguna librería reconocida, leen un cuento del niño y se les entrega.

Creo que como mamá debemos impulsar a que los niños se acerquen a los libros, pero también a escribir y contar historias porque esto ayuda a  superar experiencias, los ayuda a entender sus emociones y acontecimientos que producen sus vidas.

Les dejo las redes sociales de Tipillos donde pueden escribir cualquier comentario, información o dudas:

Instagram: tipillos_cuentos

Facebook: Tipillos

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment