En busca del tesoro

En busca del tesoro

Seguimos en cuarentena y quise llevar a mis hijos a “La isla del tesoro”

Y de esto les quiero platicar el día de hoy…

Con los niños en casa las mamás hemos tenido que crear horarios para que nuestros torrekidz no pierdan el hilo de tener rutinas, pero también nos hemos tenido que dar a la tarea de estar creando actividades continuamente, en esta ocasión se me ocurrió hacer un rally donde ellos fueran los piratas y tenían que ir buscando pistas para encontrar un tesoro.

La verdad esto de hacer rally con los niños es muy fácil y divertido porque podemos usar literal todo lo que tenemos en casa para esconder pistas, yo de inicio junto con mi marido hicimos un mapa del tesoro para hacerlo lo más real posible.

Después para irles dando pistas, los ponía a saltar como ranita, hacer como conejito, con ayuda de sus patines del diablo los hice hacer carreras, podemos poner obstáculos, e irles contando historias conforme lo van haciendo.

Hay muchísimas formas de hacerlo podemos empezar con buscar una temática, por ejemplo, que sea todo del espacio, del oeste, que estar en la playa, en fin, hay muchísimas opciones. después pensar en donde podemos colocar las pistas divertidas y con aprendizaje, y a partir de ahí ya ir poniendo ya sea obstáculos, haciendo pistas, retos, acertijos, pueden ponerlos hacer dibujos, que traigan algún objeto, yo les puse hacer las vocales con gises, claro la dificultad de los retos dependerá de las edades que tengan sus hijos, ya que para llegar al objetivo tienen que buscar cosas que les permitan avanzar.

Yo lo que hice es que el tesoro fueran dulces, pero ustedes pueden buscar cosas que a sus hijos les pueda emocionar.

De verdad Torremomz es muy divertido, y si tienen más de un hijo aparte de distraerse les ayudara a que conviven y se integren mejor.

¿Y a ustedes Torremomz ya han hecho este tipo de actividades? ¿Cómo las han hecho?

Cuéntenme…

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment