Torrekidz sanos y fuertes

Torrekidz sanos y fuertes

#EnLaTorre

Que importante y que significativo es para una mamá la lactancia. Para algunas lo mejor del mundo y para otras la primera dificultad de la maternidad.

Y es que ser mamá es sinónimo de entregar amor incondicional, de siempre buscar que los hijos estén sanos y contentos y eso tiene que ver mucho con la alimentación…Hoy vamos a abordar este tema tan importante y les voy a dar un super tip.

Torremomz vamos a hablar de la lactancia, ese acto que sea como sea siempre es la mejor muestra de amor, de una mamá hacia su hijo. Y digo de la forma que sea pues para muchas mamis a veces no es posible establecerla de forma exclusiva.

Es cierto que la lactancia tiene muchos beneficios. Para empezar, es el vínculo que estableces con tu bebé y para seguir por las defensas que le brindas desde que comienzas a dársela. Está comprobado que a través de ella le compartes anticuerpos que evitan enfermedades, además de que está “diseñada” para tu hijo y por eso tiene la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasa que necesita.

Lo que también es cierto es que no para todas las mamás es tan fácil darle pecho a sus peques como me pasó a mí, que sufrí mucho para dárselo a Regina y a Fede y a Diego sólo pude amamantarlos un mes… bueno, hay mujeres que, por alguna complicación física, psicológica o hasta laboral, nunca logran darle el pecho a sus hijos.

Sobre esto hay opiniones que por lo regular dejan a la mujer “mal parada”, pero también hay alternativas que pueden darle a cualquier mamá, la seguridad de que su peque estará bien y sano, si se decide por ellas.

Hablo de las fórmulas infantiles o como también se les conoce “sucedáneos de leche materna”, que en estos casos son una alternativa segura cuando la lactancia no es posible.

Yo uso la fórmula NAN Optipro 4 porque tiene proteína optimizada, DHA y calcio. Esto sirve para que, a partir de los 2 años, los Torrekidz tengan fácil digestión y puedas complementar su alimentación gracias a los a los nutrimentos que contiene.

La verdad es que, también puedes seguir dándola cuando tus pequeños ya son más grandes como un complemento para añadir ciertos nutrientes al crecimiento de tus niños.

En algunos casos, el darle la fórmula a los niños sirve como complemento alimenticio sobre todo en etapas en las que no quieren comer muy bien, aunque siempre es importante que les demos todos los grupos de alimentos, proteínas, cereales, grasas buenas, frutas y verduras.

Por supuesto que todo esto debe ser consultado siempre con un pediatra para que recomiende la etapa adecuada y el tipo de fórmula que le hace mejor a tu hijo. Por ejemplo, yo a Diego le doy NAN 4 Optipro, que contiene una proteína que le ayuda a fortalecer los músculos y le cae bien a su pancita.

Yo les recomiendo que busquen la que mejor le cae a sus hijos y sobre todo que no se desesperen. La gente siempre va a opinar, van a darte miles de consejos diferentes y al final la que debe decidir y sentirse a gusto con esto eres tu y tu pequeño.

Al final ser mamá siempre está acompañado de amor, cariño y buenas intenciones. Porque ser mamá es pensar en cómo lograr que ese ser pequeñito que depende de nosotras esté sano y sea feliz, y eso sólo lo podemos lograr dando lo mejor de nosotras y olvidándonos de que “no somos buenas madres”.

Recuerden que todos los niños y mujeres somos diferentes y que siempre hay una alternativa apta para ustedes y sus peques.

Siempre que lo hagan con ese cariño de mamá, no habrá falla.

Cuéntenme torremomz ustedes cómo le han hecho en esto de la lactancia y de paso denme ideas para celebrar este 10 de mayo que seguiremos en confinamiento.

No se olviden de seguirme en mis redes. Nos vemos en el próximo video.

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment