DÍA DEL LIBRO

“El Papalote” dará sesión de cuentos en el Día del Libro Infantil

Hoy es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Esta conmemoración nos cae como “anillo al dedo” ante esta cuarentena, pues se realizan innumerables acciones para incentivar la lectura en niños, adolescentes y jóvenes.

Además de “desempolvar” esos libros guardados y leérselos de nuevo a los más pequeños, podemos ayudarlos a poner a trabajar su imaginación con actividades basadas en la lectura.

Una de ellas se llevará a cabo hoy a las 18:00 horas en el Papalote Museo del Niño. Se trata de una sesión online de CuentaCuentos a la que podrás accceder desde su página de Facebook: www.facebook.com/PapaloteMuseo

Además el museo, que permanece cerrado debido a la pandemia del coronavirus, ofrece continuamente actividades para niños bajo el lema #PapaloteEnCasa. Ahí comparten videos con actividades que los niños pueden realizar sin salir de casa.

Para los más grandes, también hay opciones en este día, pues siempre pueden leer un libro online. Después puedes comentarlos con ellos y aprovechar para abordar temas como: la menstruación, el bullying o el divorcio. Será mucho más fácil tratarlos con apoyo de un texto y en esta temporada en la que hay más tiempo.

Recuerda que el incentivar que tus niños y adolescentes lean es garantía de crear seres humanos más conscientes e informados, lo cual les servirá para desarrollarse en el ámbito laboral, social y psicológico durante su vida adulta.

Así que “echemos mano” de los libros y aprovechemos esta conmemoración para “sacarles provecho”.

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.