¿Cómo saber si tu o tu hijo deben vacunarse contra el sarampión?

¿Cómo saber si tú o tu hijo deben vacunarse contra el sarampión?

En el último mes además del coronavirus, ha surgido un brote de sarampión en la Ciudad de México, que nos ha puesto en alerta. Ante ello, comienzan dudas como: ¿será que mi hijo necesita el refuerzo?, ¿tendré que ponérmela yo también?

Por eso aquí te contamos algunos datos que debes conocer antes de alarmarte y salir corriendo a buscar la vacuna por todos lados.

Regularmente, a los niños se le aplica la vacuna triple viral, que además de proteger contra el sarampión, también sirve contra las paperas y la rubéola.

Esta vacuna se aplica en dos dosis, la primera se les pone a los bebés de un año y la segunda a los niños de 6 años, si tu hijo no tiene alguna de estas dos, debes aplicársela.

En caso de que tu no tengas registro de si la tienes o no, es recomendable que te pongas el refuerzo, pues cualquier persona de entre seis años y 39 deben de contar con la segunda vacuna.

De lo contrario, debe aplicarse una vacuna doble viral, la cual inmuniza a la persona contra el rubéola y sarampión.

En caso de cumplir con estas condiciones, es decir que tu hijo o tu cuente con ambas aplicaciones, no hay nada que temer.

Recuerda que la vacuna es completamente gratuita y puede solicitarse en cualquier clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la única condición para que la apliquen es llevar la cartilla de vacunación.

Eso sí, mucho ojo con mujeres embarazadas, personas que ya padecieron la enfermedad o aquellas que estén en un tratamiento médico o ya hayan recibido una vacuna durante las últimas cuatro semanas. Ellas no deben aplicarse la vacuna.

Ante cualquier duda pregunta a tu médico. Él sabrá siempre que hay que hacer.

 

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.