NO LO ENVUELVAS "DE TAQUITO" O PODRÍAS CAUSARLE PROBLEMAS ORTOPÉDICOS

NO LO ENVUELVAS “DE TAQUITO” O PODRÍAS CAUSARLE PROBLEMAS ORTOPÉDICOS

#EnLaTorre

A todas nos ha pasado cuando llegamos a casa con nuestro bebé en brazos y todas las tías nos empiezan a decir cómo es la mejor manera de arroparla o arroparlo. Que si de “taquito”, que ponerle guantes en las manitas, en fin. Mil cosas que nos dicen y aconsejan, mientras los pediatras nos dicen lo contrario.

Pues de eso les quiero hablar hoy, porque envolver a un bebé como un “taquito”, sentarlo hincado o colocarle zapatos duros antes de que camine es más peligroso de lo que creemos, pudiendo provocarles diferentes tipo de lesiones que si no se corrigen a tiempo, pueden terminar en una operación de cadera o rodillas en la vida adulta.

Especialistas en Ortopedia del Instituto Nacional de Pediatría (INP) advierten que las formas tradicionales para arropar a los bebés puede ser perjudicial, y en caso de existir alguna anomalía en la cadera, esto complicaría el problema.

Por lo que, lo correcto es que duerman de tal forma que puedan mover libremente sus extremidades, y en caso de que haga frío, habrá que ponerles un mameluco que los proteja y mantenga calientitos.

Además, se recomienda el uso de zapatos suaves para evitar en el futuro problemas de pie plano severo. Así que, pongan mucha atención mis mummys, A LOS MENORES DE DOS AÑOS Y MEDIO NO HAY QUE PONERLES ZAPATO DURO O DE MEDIA BOTITA.

El pie debe estar libre para que se vayan fortaleciendo sus músculos y tengan apoyo para caminar.

Tampoco se les debe acostar boca abajo porque desde el punto de vista ortopédico, esta posición altera el correcto desarrollo de las extremidades inferiores y podríamos causarles lo que comúnmente se conoce como “PIERNITAS CHARRAS”. La mejor postura, es que duerman de lado en posición fetal.

Así, es importante saber que antes de los 10 años de edad se puede corregir la mala postura de los menores, ya sea con plantillas o con zapatos especiales. Y en caso de no atender ese problema, de grandes caminarán con los pies hacia adentro o roza punta con punta.

Esto altera la posición en la cadera y provoca dolor en esa zona del cuerpo o en las rodillas. Además, una inadecuada posición de las rodillas desgasta los huesos y si además la persona tiene sobrepeso, el problema se complica y requerirá una prótesis de rodilla para poder desplazarse.

Cuentenme

Y esto fue Mamá en la Torre

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment