En La Torre

JUGANDO APRENDIENDO

#EnlaTorre

Se acuerdan cuando no había tanta tecnología en nuestra vida diaria y nosotros disfrutábamos interactuando con miles de juguetes ¿no sería padrísimo aprender jugando?

Pues de esto les quiero platicar el día de hoy …

Siempre he tratado de que mis hijos pasen más tiempo creando actividades ya sea con juguetes o diferentes materiales. No me gusta que pasen tanto tiempo con un ipad o frente a la televisión, un ratito no tiene nada de malo, pero ¿se acuerdan #torremomz cuando nosotros jugábamos a la comidita? a las muñecas, al salón de belleza, a los carritos, la pelota, la cuerda, en fin …  todos estos juegos que teníamos donde nos ayudaban a  socializar con los vecinos, primos o en mi caso mis hermanos.

Cuando nuestros hijos son pequeños los juegos implican aprendizaje, estimulación y experimentación para ellos;  tanto el juego como los juguetes les ayudan a conocerse y a desarrollar su personalidad en áreas como la afectividad, la motricidad, la inteligencia, la creatividad y ser más sociales.

Los juguetes ayudan en todas las etapas, yo que tengo hijos de diferentes edades que aunque se llevan muy poquito debo de buscar algo que les ayuden a cada uno y con los que pueden jugar entre ellos.

Hay juguetes con luces y sonidos llamativos para que tu hijo se sienta atraído por ellos y quiera perseguirlos, eso le compré a Diego para que empezará a caminar y a gatear. Juguetes de bloques o en los que pueda identificar e interactuar con figuras, juegos de memoria, rompecabezas todo esto los ayuda a la concentración.

En fin, miles de opciones y también algo muy importante: que salten, que corran. Los tiempos han cambiado y es evidente que nuestros hijos no se divierten con los mismos juegos que nosotros lo hacíamos, actualmente se juega de otra manera.

Y no sólo ellos se pueden divertir, también nosotros. Por ejemplo, un auto eléctrico les permite jugar con manos y pies con la finalidad de desarrollar conciencia de su propio cuerpo (motricidad) Dar la oportunidad de explorar su entorno y estimular sus 5 sentidos; además es divertidísimo.

Si jugamos con ellos tendremos niños seguros y con una autoestima alta.

Y ustedes #Torremomz ¿Qué toman en cuenta para comprar los juguetes de sus hijos?

Cuéntenme

Y esto fue Mamá en la Torre

También podría gustarte

No hay Comentarios

    Deja un comentario