En La Torre

DIVERSIÓN EN FAMILIA

#Enlatorre

¿Sus hijos siempre trabajan en equipo?  ¿Y se apoyan el uno al otro?

Pues de esto les voy a platicar el día de hoy….

En una casa donde existe más de un hijo hay llantos, gritos, peleas por juguetes y travesuras entre ellos, pero también hay muchas ventajas. Los hermanos son nuestros primeros amigos, confidentes, colegas y  cómplices, no sólo compartimos la misma sangre, sino que también el mismo núcleo familiar y claro cada uno con sus diferentes personalidades e identidades pero, durante nuestra vida son nuestra mejor compañía.

El trato y la convivencia establecida entre los hermanos reflejan, de cierta manera, las cosas buenas y difíciles. En el día a día entre hermanos, se comparte el amor de los padres, los juegos, la práctica de valores, principios y también grandes conflictos y riñas que deben aprender a sobrellevar; pero es parte del día a día y también es bueno enseñarles que si bien, a veces puede haber una ofensa, hay que saber disculpar y pedir disculpas cuando esto lo amerita.

Algo que siempre les digo a mis hijos es que deben estar el uno para el otro, sobre todo cuando mamá y papá no están cerca, como en la escuela, que mejor que cuidarse uno a otro. Imagínense si no sabré yo de hermanos,  que tengo 11.

Sí claro, hay días que tal vez no te gustaría que estuvieran ni cerca, suelen ser de alguna manera molestos con algunas cosas y burlones, pero también los que los tenemos, no podríamos vivir sin ellos. Yo me llevo muy bien con todas (claro con mis hermanas) pues tenemos cosas más en común, yo aún les sigo pidiendo consejos ¿no se si les ha pasado esto con sus hijos? … en fin, no nos vemos sin cada uno de nosotros.

Algo muy importante Torremomz es el trato para cada uno, si en algunas ocasiones puede ser diferente, pero como papás, si tenemos varios hijos, es muy importante jamás compararlos unos con otros, cada uno tiene su esencia, su carácter y es algo que no debemos cambiar.

Como hermanos trato de que en cuestión de diversiones compartan gustos donde vean mensajes positivos ¿se acuerdan de la fiesta de mi Regi? que la hicimos de un dibujo animado, ahora encontré una que me gustó muchísimo, se llama “Top Wing” una serie de Nickelodeon, que si bien los personajes no son hermanos,  son amigos que se cuidan. Es un programa lleno de diversión y aventuras donde Swift, Penny, Brody y Rod, 4 cadetes que han formado un equipo de rescate en la Isla Gran Torbellino, asisten a la academia Top Wing, para aprender nuevas técnicas y ayudar a los otros animales que están en apuros. En cada capítulo trabajan en equipo, se esfuerzan demostrando valores de equipo, organización y compañerismo.

Cuando la encontré le explique a mis hijos un poquito del buen mensaje que te deja cada episodio y aquí les dejo 5 buenas razones para verla.

  1. Siempre trabajan juntos
  2. Les gusta compartir
  3. Se apoyan siempre unos a otros
  4. Se cuidan uno al otro
  5. Se divierten juntos

Ya viene la segunda temporada, no se la pierdan. Yo ya estoy puesta para ver que más nos puede enseñar a mí y a mis hijos?

¿Y ustedes Torremomz han visto esta caricatura? ¿Cómo hacen para que sus hijos se lleven bien?

Cuéntenme

Y esto fue Mamá en la Torre

 

 

También podría gustarte

No hay Comentarios

    Deja un comentario