MAQUILLAJE CATRINA

#Enlatorre

Ya estamos en octubre y se acercan las fiestas de Halloween pero, no podemos dejar a un lado el día de muertos…

Y de esto les quiero platicar el día de hoy

#Torremomz Ya se acerca el dos de noviembre y no podemos perder todas estas lindas tradiciones mexicanas.

La ofrendaes una de éstas en las que  obsequiamos a los difuntos, comida y bebida. … Hoy en día, estas fechas se enfocan en la tradición de recordar a los difuntos por medio de ofrendas, altares y regalos;  su comida favorita y colocando fotos de las personas que ya no están con nosotros. En mi caso, nosotros mandamos a hacer caricaturas de nuestros abuelitos, para que nuestros hijos los tengan presentes de una forma más bonita.

Otra cosa que me encanta son las calaveras  y sí de ambas formas, las de dulce nos encantan porque hay de muchos tamaños y de diferentes sabores como azúcar, chocolate, amaranto.

En fin, hay muchas tradiciones en México que son hermosas, las flores de Cempasúchil, el dulce de calabaza, etc.

Otra que me encanta es La Catrina, es un personaje del folklor mexicano que se ha hecho muy popular en muchas partes, tiene una connotación crítica que trasciende al Día de Muertos, creada por caricaturista mexicano José Guadalupe Posada,décadas después, el muralista Diego Rivera rebautizó a la “Calavera Garbancera” como “La Catrina” y tomó la caricatura de Posada para transformarla en la imagen mexicana que por excelencia de la muerte, hoy se conoce en su obra “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” y que ahora se usa especialmente como disfraz  en estas fechas.  A mí me encanta porque  con sombreros, vestidos victorianos, tocado de flores, traje indígena, elementos folklóricos hacen una verdadera obra de arte.

A ustedes ¿les gustaría disfrazarse de unas hermosas catrinas? pues en esta ocasión invité a Carmen Ayalapara que nos enseñe cómo hacerlo de una manera muy práctica, me encantó porque me maquilló como una calavera de azúcar, y nos contó  muchos tips.

Recuerden que antes de cualquier maquillaje es muy importante tener nuestra piel hidratada.

Chequen el video en mi canal para que vean todas las recomendaciones que nos da Carmen.

¿Y ustedes Torremomz les gusta disfrazarse de Catrina? y ¿Cómo celebran este día de muertos?

Cuéntenme

Y esto fue Mamá en la Torre….

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.